Almeida garantiza a Sepes que podrá simultanear el proyecto de urbanización de Campamento con la edificación
La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de Campamento
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha garantizado a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) que podrá simultanear el proyecto de urbanización de la operación Campamento con la edificación aprobada.
«Le hemos garantizado a Sepes que va a poder simultanear el proyecto de urbanización, una vez que lo tenga aprobado, con la edificación y, por tanto, que no va a ser necesario terminar la urbanización del ámbito para proceder a iniciar la edificación de las 10.700 viviendas», ha transmitido el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El anuncio lo ha hecho después de que este órgano de gobierno haya aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la operación Campamento y que, en palabras de Almeida, forma parte del «imparable proceso de transformación urbana que tiene la ciudad de Madrid» desde que el PP llegó al Gobierno hace cinco años, donde ha incluido el soterramiento del norte de la Castellana, el de la A-5 o el parque de Ventas.
La Junta de Gobierno también ha aprobado los estatutos y las bases de la Junta de Compensación que tendrá que encargarse de llevar a cabo ese plan de urbanización, así como la edificación de esas 10.700 viviendas aproximadamente que se levantarán en el ámbito.
Martínez-Almeida ha destacado asimismo la generación de nuevas zonas verdes, por ejemplo, con la plantación de más de 10.000 árboles en un presupuesto estimado aproximado de 357 millones de euros. «Continuamos con el compromiso de este equipo de Gobierno con todo aquel barrio, al que le dijimos que iba a haber una segunda fase en la ejecución del soterramiento de la A-5», ha señalado.
Precisamente hoy se ha conocido que el Ayuntamiento y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana han firmado el convenio para ejecutar el soterramiento del segundo tramo de la A-5, que llegará hasta la avenida de la Aviación enlazando con el final del túnel de la primera fase que está desarrollando el Consistorio hasta la avenida del Padre Piquer.
La Administración municipal asumirá la financiación del 75% del coste de la obra mientras que a Sepes le corresponderá el 25%, con un límite de 146,25 millones de euros.
«YA NO HAY VUELTA ATRÁS» PARA UNA OPERACIÓN CAMPAMENTO «DESBLOQUEADA»
Los pasos que se han dado son «determinantes». «Ya no hay vuelta atrás y, por tanto, todos los vecinos de aquel entorno ya tienen la seguridad de que mediante el acuerdo la operación Campamento queda definitivamente desbloqueada, como tantos otros desarrollos urbanísticos hemos desbloqueado por parte de este equipo de Gobierno», ha declarado el primer edil, en referencia a Madrid Nuevo Norte o los Desarrollos del Sureste.
«Cumplimos con los madrileños con esta aprobación inicial», ha proseguido Almeida. Ahora le corresponde a Sepes la redacción del procedimiento de tramitación del proyecto urbanización y recabar los diferentes informes en el ámbito de la Administración General del Estado y de la Comunidad de Madrid. A partir de ahí, el Consistorio estará en condiciones de proceder a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la operación Campamento.