IU dice que el PP montó «la performance» de sus presidentes en el CPFF para «oscurecer otra indecencia de Mazón»
MÁLAGA, 27
El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha asegurado que cada vez que el PP «se ve envuelto en un signo de incompetencia» monta «una performance» y ha apuntado que la de los presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el partido este pasado miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) fue para «oscurecer otra indecencia de Mazón», presidente de la Generalitat Valenciana, en la gestión de la dana.
Así se ha pronunciado Maíllo en declaraciones a los periodistas en Málaga antes de asistir al acto de reparación de la memoria de Manuel José García Caparrós, junto al coordinador general de IU-A y diputado por Sumar, Toni Valero; y la concejala de Con Málaga, Toni Morillas; acto que cuenta con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
«Cada vez que el PP se ve envuelto en un signo de incompetencia, como es el caso del Gobierno de Mazón, que cada día está tomando el pelo no sólo ya los valencianos y valencianas sino al resto de los españoles y a cualquier ciudadano con medio sentido común, monta una performance para desviar el foco», ha asegurado el líder de IU.
Ha considerado que este pasado miércoles «la performance que liaron en el Consejo de Política Fiscal y Financiera estuvo motivada para oscurecer lo que era otra indecencia de Mazón cuando volvió otra vez a cambiar la versión sobre los hechos de su negligencia criminal el día de la dana en Valencia, el 29 de octubre de 2024». «Y creo que así va a estar el PP en su desesperación, con una salida fuera de tono», ha apuntado.
Para Maíllo, se trata de una performance «porque al final todos los gobiernos autonómicos van a pasar por el aro de asumir la quita de la deuda», ha dicho, apuntando que «ningún gobierno autonómico puede mirarle a los ojos de los proveedores de su comunidad, de los colectivos a los que le endeudan, de las instituciones que le retrasan los pagos para explicarle que rechazan los beneficios de ahorros en gastos financieros derivados de la quita de la deuda».
«Por tanto, es evidente que asistimos a una nueva espectacularización agudizada de la política que tiene mucho que ver con una tapada de vergüenzas del PP en esta legislatura, que se le va a hacer larguísima con el agotamiento hasta 2027», ha finalizado.