Justicia duplicará este año la plantilla de las oficinas de atención a víctimas del delito


Fija para el 3 y 4 de abril la Conferencia Sectorial de Justicia prevista en Barcelona para coordinar la ley de servicios de Justicia

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado este jueves en el Congreso que el Gobierno va a duplicar este año la plantilla de las oficinas de atención a las víctimas del delito, reconociendo que las 26 actuales es un número demasiado bajo.

Así lo ha explicado el ministro en el Congreso durante la Comisión de Justicia, donde ha comparecido para hacer balance e informar sobre los planes del Ejecutivo en materia de justicia.

Bolaños ha detallado que en la actualidad existen 26 oficinas de atención a las víctimas del delito, algo que considera un número «demasiado bajo».

Por ello, el titular de Justicia ha señalado que «durante este año» van a «duplicar la plantilla de las oficinas de atención a las víctimas del delito», dada «la vocación social, la apuesta por la cercanía y, desde luego, por acompañar a las personas que sufren».

También ha avanzado que la próxima Conferencia Sectorial de Justicia, que se celebrará en Barcelona, será el 3 y 4 de abril y «monográfica para la implementación de la Ley del Servicio Público de Justicia».

Al respecto, ha destacado que «todas las comunidades autónomas y el Gobierno central están trabajando juntos para implementar la mayor reforma de la justicia en décadas que tiene esta ley», añadiendo que está convencido de que su aplicación será un «éxito».

EL NUEVO CGPJ «NORMALIZA» LOS TRIBUNALES

Bolaños ha aprovechado su intervención para resaltar la «normalización» que el «nuevo» Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está dando a la organización de los tribunales al realizar nombramientos para las presidencias de las salas del Tribunal Supremo, en la Audiencia Nacional, en Tribunales Superiores de Justicia y en presidencias de Audiencias Provinciales que no podía llevar a cabo mientras estaba con el mandato caducado.

«En un momento en el que triunfan algunas fórmulas de hacer política absolutamente contrarias al diálogo, contrarias a cualquier tipo de acuerdo y de pacto entre diferentes, yo quiero poner en valor ese acuerdo entre diferentes que supuso la renovación del CGPJ y quiero poner también en valor que la herramienta del diálogo en las sociedades democráticas es imprescindible para superar dificultades y para superar problemas», ha defendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacyr inicia un arbitraje contra Uruguay por el retraso en el pago de 152 millones del Ferrocarril Central
Disminuye 12 puntos el porcentaje de españoles que ha incumplido el pago de alguna factura en el último año

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios