El Gobierno dice a Felipe González tras criticar el doble cargo de Montero: «Él fue secretario general y presidente»
El expresidente cargó contra la ministra de Hacienda por compatibilizar su cargo con el de candidata a la Junta de Andalucía
La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha reaccionado a la crítica de Felipe González contra la secretaria general del PSOE-A y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegurando que no puede compatibilizar sus cargos, recordándole que él fue secretario general del PSOE a la vez que presidente del Gobierno.
«No comparto su opinión. Él fue secretario general del PSOE y también presidente de España, y creo que fue absolutamente compatible», ha respondido Alegría al ser preguntada en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press sobre la opinión de González, que cree que Montero debería dejar de ser ministra para ser solo candidata a la Junta de Andalucía.
Para la ministra portavoz, cualquier persona puede «perfectamente» compatibilizar una responsabilidad orgánica y una responsabilidad institucional, siendo el único problema «organizarse el tiempo». Algo que, ha recordado, es habitual en los partidos, que tienen dirigentes con un cargo en Madrid y otro en sus respectivas comunidades autónomas.
Las declaraciones de Alegría tienen lugar después de que Felipe González cargase contra Montero durante un acto celebrado en Valencia este miércoles esgrimiendo que, no porque lo diga la Constitución, sino «por sentido común» no se puede estar «repartiendo lo que tiene en la caja y ser candidato de tal o de cual cosa».
NO VE CONFLICTO DE INTERÉS
Sobre si podría haber conflicto de intereses entre el cargo de ministra de Hacienda y candidata a la Presidencia de Andalucía –visto que la condonación de la deuda a las comunidades beneficia particularmente a la comunidad andaluza– Alegría ha dicho que la medida beneficia al actual gobierno andaluz, en manos del PP.
«Les quiero recordar, dentro de esos 83.000 millones de euros de quita de la deuda, más del 70% va destinada a las distintas comunidades autónomas del PP. 7 de cada 10 de euros que se condonan van dirigidas a las comunidades autónomas del Partido Popular», ha zanjado.