MasOrange y ZTE logran un «récord mundial» con una conexión IP de fibra óptica a una velocidad de 800 Gbps
MasOrange, en colaboración con el proveedor chino de telecomunicaciones ZTE, ha afirmado haber establecido un «récord mundial» al conseguir establecer una conexión IP a través de fibra óptica a una velocidad de 800 gigabits por segundo (Gbps), según ha informado la teleco en un comunicado.
«Esto ha sido posible gracias a la combinación por primera vez de tres tecnologías (IPoDWDM, con velocidades de 800 Gbps y protocolo de enrutamiento SRv6), que, aunque de forma individual ya habían sido probadas cada una de ellas, nunca se habían combinado de forma integrada sobre la red de un operador», ha detallado MasOrange.
La compañía ha puesto como ejemplo que una conexión de este tipo permite que una población de hasta 20.000 habitantes pueda tener a todas las personas conectadas de forma simultánea y haciendo videoconferencias en 4K, viendo series en plataformas de streaming con la máxima calidad de imagen, jugando a videojuegos online y escuchando música en internet con una única fibra.
Según MasOrange, este hito técnico permitirá transformar la forma en que los operadores construyen sus redes IP, infraestructuras clave para la transmisión de datos en redes de telecomunicaciones.
«MasOrange apuesta por esta innovación también para garantizar los mejores servicios a sus clientes de empresa avanzando la creciente demanda de datos que viene de la mano de la próxima generación de servicios digitales apoyados en la nube, el 5G SA, 6G, IoT e inteligencia artificial», ha añadido la empresa, que ha realizado esta experiencia piloto en Valladolid.
En cuanto a las ventajas para los clientes, la compañía ha destacado que esta nueva tecnología de red ofrecerá conexiones ultrarrápidas y más resilientes, seguras y sostenibles.