Maíllo (IU) reclama que Mazón dimita o que Feijóo le cese si ambos tienen «vergüenza política»
El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha reclamado al presidente de la Generalitat valenciana no puede perder ni un minuto en presentar su dimisión o que el PP estatal fomente su cese, si ambas partes les queda «vergüenza política».
Así lo ha indicado en declaraciones en el Congreso tras conocer que Mazón ha explicado que el 29 de octubre, –el día de la trágica dana que arrasó parte de la provincia de Valencia y causó más de 220 víctimas mortales– llegó al Cecopi a las 20.28 horas y que la alarma al móvil le sonó llegando a este órgano.
Para el líder de IU, Mazón no tiene «ninguna credibilidad» porque «miente reiteradamente» y, además, «falta al respeto de la inteligencia» de la sociedad valenciana.
«Creo que Mazón no puede perder ningún minuto en presentar la dimisión, si tiene vergüenza política. Y si no presenta la dimisión, el PP debería pedírsela, si el PP tuviera vergüenza política. El problema es que para esto hay que tener vergüenza», ha apostillado Maíllo.
A su juicio, «no hay más salida» que la renuncia de Mazón al frente del Gobierno valenciano, al que ha reclamado que se «deje de zarandajas de que ahora mismo tiene que estar concentrado en la reconstrucción porque lo único que está provocando es la indignación emocional» de los valencianos.
Es más, Maíllo ha acusado a Mazón de estar obstruyendo objetivamente la reconstrucción moral de la Comunidad Valenciana, lo que evidencia su nulo nivel ético para poder dirigir esta autonomía.