Squirrel sigue de compras: se hace con Pretopay y con otras sociedades de representación de influencers
Adquiere también el 51% de Tipsterpage apenas 24 horas después de anunciar la compra de NF Media y MATPRO
Squirrel Media ha anunciado este miércoles la compra del 100% de la compañía tecnológica norteamericana Pretopay, el 51% de Tipsterpage, plataforma digital de gestión de tipsters , y el 100% de otras sociedades de tecnología y gestión integral de creadores de contenido e influencers .
El anuncio de estas operaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se produce después de que la compañía comunicara ayer la compra de NF Media y MATPRO para reforzarse en el segmento de la publicidad.
Al igual que hizo Squirrel con la compra de estas compañías, el grupo no ha querido facilitar mayores detalles sobre la valoración de los activos adquiridos «para no influir en otras operaciones corporativas, de análogas características, que se están negociando en la actualidad».
Lo que sí ha precisado es que las compras anunciadas este miércoles serán «íntegramente financiadas» mediante un canje de acciones nuevas que Squirrel Media emitirá en el marco de una ampliación de capital restringida (con exclusión del derecho preferente de suscripción) en la que las acciones de Squirrel se valorarán a un precio de 3,20 euros por acción.
De acuerdo a los términos acordados con los accionistas de este grupo de empresas objeto de la operación, Squirrel estima que se emitirán 2,8 millones de acciones nuevas, lo que equivaldría al 3% posterior a la ampliación. El acuerdo incorpora una cláusula lock-up para todos los nuevos accionistas integrados en Squirrel por un periodo de tres años.
Pretopay, compañía con sede en Estados Unidos, es una plataforma de pagos diseñada para monetizar contenido premium de redes sociales. Permite a los creadores de contenido vender su contenido premium sin preocuparse por la gestión de pagos, volumen de usuarios, facturación o suscripciones, gestionando automáticamente altas, bajas y cobros con renovaciones automáticas. La plataforma está completamente integrada con Telegram y Whatsapp, lo que facilita la gestión de suscripciones y pagos directamente desde esta plataforma.
Por su parte, Tipsterpage, de la que Squirrel se ha hecho con un 51%, es una compañía creada para ayudar a los analistas deportivos, conocidos en el mundo de las redes sociales como tipsters a monetizar sus audiencias en redes sociales y webs. Tipsterpage ofrece herramientas que permiten a los analistas deportivos crear su propia página web, compartir pronósticos de pago y gratuitos, gestionar sus canales premium de suscripción y enlazarlos con sus redes sociales.
Los tipsters , explica Squirrel. tienen dos vías de monetización: la venta de pronósticos premium a sus seguidores y la publicidad de casas de apuestas, siendo en esta última los principales beneficiados de las regulaciones publicitarias en el sector del juego al ser entornos de comunidades especializadas para mayores de 18 años. «Esto ha potenciado el sector tipster siendo una de las principales fuentes de tráfico y publicidad para los operadores de juego a nivel global», señala Squirrel.
El acuerdo de compra incluye también la incorporación de otras sociedades y negocios enmarcados dentro del ámbito de la gestión integral de la actividad de tecnología, creadores de contenido de redes sociales e influencers de habla hispana con elevada audiencia en España y Latinoamérica.
«La gestión integral de influencers es una línea de actividad totalmente sinérgica para los diferentes verticales de negocio de Squirrel y en particular para la de Media. Las audiencias e inversiones en publicidad están creciendo de forma muy dinámica y Squirrel ha encontrado en este grupo de sociedades un activo importante para su crecimiento y posicionamiento», destaca la compañía, que señala que, según InfoAdex, la inversión publicitaria en influencers creció un 58% en España en 2024, alcanzando los 125 millones de euros.
En el ejercicio 2024, el grupo de compañías y negocios incluidos en este acuerdo alcanzaron una facturación acumulada de 22 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a los 4 millones de euros, lo que supone un margen Ebitda próximo al 20%.
De acuerdo a la naturaleza de la actividad de los activos objeto de adquisición, Squirrel tiene previsto incorporar la actividad de Pretopay y Tipsterpage en la vertical de TMT, mientras que las actividades relacionadas con influencers y creadores de contenido se integrará dentro del segmento Media.