Vox confirma que investiga a su vicealcalde de Valencia y promete tomar «las medidas necesarias» si ve irregularidad
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha ordenado la apertura de una investigación contra el teniente de alcalde de Valencia y líder de la formación en esa ciudad, Juan Manuel Badenas, por unos contratos a favor de la empresa en la que trabaja el marido de la delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé.
Así lo ha confirmado este martes la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, que ha matizado que Garriga quiere esclarecer si se produjo «alguna irregularidad». De haberla, ha garantizado que Bambú (sede del partido) tomará «las medidas necesarias», pero no ha proporcionado más detalles.
Según publicó The Objective , Badenas amañó la adjudicación de un contrato a favor del Instituto Mediterráneo de Desarrollo Sostenible (Imedes), la empresa en la que trabaja el marido de Bernabé, Javier Cebrián. Ahora, Vox investiga este encargo por parte de Valencia Activa, dirigida por Badenas, a quien se señala por supuestamente haber negociado el diseño de las bases del concurso que ganó Imedes.