El PP urge al fiscal general a dimitir tras confirmar el Supremo «obstrucción a la Justicia»: «Es imperativo, Álvaro»


«Supongo que Sánchez estará pensando en salir públicamente a pedir perdón», dice Tellado, que ve «insostenible» la situación del fiscal

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que la situación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es «insostenible» después de que el Tribunal Supremo haya confirmado que «destruyó pruebas». A su entender, hay «obstrucción a la Justicia» y le ha emplazado una vez más a presentar su dimisión por «higiene democrática».

«Yo tengo la sensación de que se ha quedado una muy buena mañana para que el fiscal general del Estado, el señor Álvaro García Ortiz, presente su dimisión. Como diría él mismo, es imperativo Álvaro», ha declarado Tellado en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Así se ha pronunciado después de que el Tribunal Supremo Ángel Hurtado haya asegurado que es una «evidencia» que el fiscal general del Estado «ha hecho desaparecer pruebas que podrían encontrarse en sus terminales móviles».

VE «OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA»

Después de la defensa que estas semanas ha realizado el presidente del Gobierno del fiscal general, Tellado ha dicho que, tras este auto del Supremo, supone que Pedro Sánchez «estará pensando en salir públicamente a pedir perdón».

El dirigente del PP ha señalado que el auto del Supremo «confirma que el fiscal general del Estado destruyó pruebas al borrar mensajes en su teléfono móvil» y ha recalcado que se trata de «mensajes que probablemente involucraban al Gobierno de España en todo lo sucedido», es decir, «obstrucción a la justicia»,

Tellado ha asegurado que la situación de García Ortiz «es insostenible» en una democracia moderna y ha criticado que permanezca en el cargo. «Que el propio fiscal general del Estado, en el momento en el que se procede al registro de su despacho, un registro ordenado por instancias judiciales, se dedique a la destrucción de posibles pruebas, amparándose en no se sabe muy bien qué, yo creo que eso está tipificado y se llama obstrucción a la justicia», ha abundado.

SI SIGUE EN EL CARGO ES PORQUE AL GOBIERNO «LE INTERESA»

El portavoz del Grupo Popular ha indicado que García Ortiz «hace mucho tiempo que debería haber dimitido de su cargo por higiene democrática». A su entender, si se mantiene en el cargo es porque al Gobierno de España «le interesa» por «su propia defensa y le interesa también para que lo siga encubriendo».

Tellado ha indicado que el fiscal general «utilizó su puesto para dañar a personas con un fin político, que es perjudicar a un rival político», algo que, a su juicio, es «inadmisible» en una democracia madura.

«El fiscal general del Estado tendría que estar en su casa, de patitas en la calle y colaborando con la Justicia. Pero aquí tenemos un fiscal general del Estado que se aferra al cargo y se aferra al cargo porque así se lo exige Pedro Sánchez y que además se dedica a poner obstáculos en las ruedas a investigaciones judiciales. ¿Pero esto es una democracia o es una república bananera?», se ha preguntado, para insistir en que es «imperativo que el fiscal general del Estado dimita de su cargo» y «no siga ni un minuto más».

PREGUNTA A SOCIOS DE SÁNCHEZ QUÉ NIVEL DE CORRUPCIÓN VAN A TOLERAR

Por otra parte, Tellado ha indicado que esta semana tienen una sesión «totalmente manchada por la corrupción» y ha dicho que ahora la pregunta es «qué nivel de corrupción están dispuestos a tolerar los socios de Sánchez con tal de seguir aprovechándose de este gobierno día tras día».

«¿Qué nivel de corrupción están dispuestos a soportar? ¿Cuánto tiene que oler podrido el Gobierno de Sánchez para que sus socios le dejen caer?», ha preguntado, para aludir a los casos de presunta corrupción que «acorralan» al Ejecutivo.

Tellado ha dicho que estos días verán «si hay un pacto de silencio o no». «Lamentablemente nos tememos que sí lo hay. Hay un pacto de silencio entre los socios de Sánchez y el Partido Socialista. Si lo hay, quedará claro en esta legislatura que empezó con la amnistía, se está volviendo a poner precio político a la impunidad en España», ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP dice que el Gobierno de Sánchez «pudo evitar» la tragedia de la dana y se opone a que el Congreso investigue
PSPV y Compromís piden votar valenciano en la consulta de lengua base, mientras PP y Vox hablan de «libertad»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios