La fundación de Vox acusa a FAES de «fabular y mentir» y le insta a aclarar la opinión de Aznar sobre Putin
La Fundación Disenso, el think tank de Vox presidido por Santiago Abascal, ha acusado este martes a la fundación popular FAES de «fabular y mentir» sobre su relación con Rusia y le ha instado a que aclare la relación de su presidente, José María Aznar, con Vladimir Putin.
Así lo ha hecho Disenso en respuesta a unas palabras de FAES, que aseguró que Vox se había sumado «a la quinta columna del Putin Club». El think tank ha afirmado que esa afirmación es una «falacia sin fundamento», entre otras emitidas por la fundación popular , y le ha urgido a «aclararse respecto a su posición» sobre el presidente ruso, al que tilda de «tirano».
Disenso recalca que Aznar ha mostrado su «gran admiración» a Putin en varias ocasiones, «incluso después de la invasión y anexión ilegal de territorio en Ucrania en 2014». En paralelo, lamenta que FAES, a la que ve en «una anomia moral que se suma a la alergia a la verdad», «haya dejado hace tiempo de dedicarse al pensamiento» y se oriente con «la fábula y la mentira».
La Fundación dirigida por el eurodiputado de Vox Jorge Martín Frías aprovecha para afear al PP su tipo de «patriotismo» porque «pacta con separatistas y representantes de ETA, devuelve palacetes al PNV», entre otras cosas. En esta línea, también recuerda que el PP firmó en 2013 un acuerdo con el Partido Comunista Chino, y le ha invitado a publicar el contenido del mismo.