Vicepresidente canario (PP), sobre las acusaciones de Aldama a Torres: «Si ha ido a un piso, allá él»


«Cada uno tiene que buscar la felicidad donde lo considere», lanza

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25

El vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez (PP), ha rehusado este martes posicionarse sobre las acusaciones del empresario Víctor de Aldama al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y las ha enmarcado en su vida privada.

«Si ha ido a un piso, allá él», ha respondido a una pregunta del Grupo Socialista en la sesión de control del Pleno del Parlamento a cuenta de las aseveraciones de Aldama sobre el hecho de que Torres utilizó un piso en Madrid, abonado por la trama Koldo para tener encuentros con prostitutas.

Ha dicho que Torres puede hacer con su vida «lo que le dé la gana», lo mismo que el resto de personas pues «cada uno tiene que buscar la felicidad donde lo considere», subrayando que no es «quien para decir que ha ido o no ha ido».

Ha apuntado que es la «primera vez» que habla sobre las acusaciones de los pisos en Madrid y a instancias de una pregunta de los socialistas, dejando claro que no le interesa lo que haga Torres en su esfera privada, salvo si utiliza el «dinero de los canarios».

Domínguez ha precisado que «nunca» entrará en el «ámbito personal de nadie» y se ha limitado a reclamar «transparencia y decencia» a los socialistas, afeando a la presidenta del Grupo Socialista, Nira Fierro, que en la pasada Legislatura «difundió» videos suyos «sabiendo que eran falsos».

Asimismo ha acusado a los socialistas se haber «destrozado» la imagen de Canarias con los casos de «Tito Berni», la compra de cuatro millones de euros en mascarillas falsas o lo que surge en torno al caso Koldo .

«Si yo no creyese en la decencia y en la transparencia, militaría en el Partido Socialista», ha agregado, al tiempo que ha ironizado con la «lealtad» que brinda Fierro a su «jefe» porque le puede pasar lo mismo que a Torres por ser un «adulón» de Pedro Sánchez.

Fierro ha reclamado «respeto» a las instituciones, a la propia política y a las personas «y en ningún caso sobrepasar la línea que va más allá de la política y que llega a lo personal y social», pues pese a que Torres ha desmentido los encuentros con «señoritas» –presentando billetes de avión que acreditan que no estaba en Madrid– hay «compañeros de partido» de Domínguez que «se hacen eco» de informaciones que van en esa línea.

En esa línea ha censurado la «pasada de frenada» de los dirigentes del PP que siguen haciendo caso a las acusaciones de un «delincuente confeso» como Víctor de Aldama.

«Le tengo que pedir que le diga a sus compañeros de partido que dejen de arrastrar las mentiras de un delincuente confeso sobre una persona honrada, honesta y ejemplar como es el señor Ángel Víctor Torres, y si no, flaco favor, le estarán haciendo a ustedes a la política canaria», ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CESM y SMA piden reunirse con los grupos del Congreso para mostrar su postura respecto al Estatuto Marco
PP y PSOE se unen en el Congreso para instar al Gobierno a mantener el apoyo a Ucrania y respaldar su entrada en la UE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios