El Tesoro recibe una demanda de 90.000 millones en la emisión de un bono sindicado a 15 años
El Tesoro Público español ha ejecutado este martes su segunda sindicación del año 2025 con la emisión de un bono a 15 años, que ha registrado una elevada demanda, de alrededor de 90.000 millones de euros.
Según han trasladado fuentes del Ministerio de Economía, esta demanda por parte de inversores de 90.000 millones de euros es tres veces superior a la obtenida en la anterior sindicación a este plazo realizada hace dos años.
Este elevado interés de los inversores ha permitido reducir 2 puntos básicos el diferencial anunciado inicialmente, quedándose en 9 puntos básicos sobre la rentabilidad del actual benchmark a este plazo, mejorándose de forma notable el ahorro financiero y contenidos los costes de financiación.
El Departamento que dirige Carlos Cuerpo ha destacado que la gran demanda junto con el elevado número de inversores y de alta calidad siguen el profundo acceso del Tesoro a los mercados financieros y pone de manifiesto la flexibilidad y capacidad de financiarse cómodamente a cualquier plazo. «Asimismo, reflejan la confianza de los inversores en la economía española», han remarcado desde Economía.