El Gobierno insta a Rueda a aceptar la condonación de deuda: «No tiene sentido que rechacen recursos»
A CORUÑA, 25
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a aceptar la condonación de 4.010 millones de euros de deuda a Galicia planteada por el Ministerio de Hacienda, a través de la propuesta que llevará al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), tras las críticas del titular autonómico y del PP.
«No tiene sentido que por la mañana pidan recursos y luego los rechacen», ha aseverado el delegado del Gobierno a preguntas de los periodistas con motivo de un acto convocado en la sede del organismo central para abordar la celebración de los 50 años de España en libertad .
«Más de 4.000 millones de euros son muchos millones de euros para mejorar sanidad, educación o hacer más vivienda, un montón de recursos», ha añadido Pedro Blanco, que ha pedido a Rueda «que mire por los gallegos y gallegas».
«Si decide rechazarlos tendrá que explicarlo a los gallegos cuando hay tantas necesidades a las que hacer frente». Mientras, ha insistido en que Galicia se sitúa como «quinta o sexta» autonomía entre las posiciones de «las más beneficiadas».
«No tiene sentido económico», ha señalado también para rechazar los argumentos del titular del Ejecutivo autonómico. «Apelo a ese sentidiño del que habla Rueda, si tiene sentidiño que lo ejerza», ha remarcado.