Vox vincula la retirada de la cuestión de confianza de Junts con la quita de deuda: «Otro numerito» del «mercado persa»
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha vinculado este martes la retirada de la iniciativa de Junts que pedía al presidente, Pedro Sánchez, valorar si someterse a una cuestión de confianza con la condonación de unos 17.000 millones de deuda a Cataluña, en lo que ha enmarcado en «otro numerito» de ambos.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Rodríguez de Millán ha asegurado que al Gobierno «no le ha salido gratis» la retirada de la proposición no de ley, que recomendó el mediador internacional entre PSOE y Junts el fin de semana. «A cambio», según la portavoz parlamentaria, se produce la condonación de la deuda.
«Hace tiempo que el Gobierno convirtió el Parlamento y la vida política en un mercado persa», ha recalcado la portavoz parlamentaria. «Otro numerito más al que nos tienen acostumbrados, unos para estar en el candelero y otros para sobrevivir otra semana más en La Moncloa, utilizando a los españoles como moneda de cambio», ha añadido.
En este contexto, ha advertido de que la deuda «no se va a evaporar, diluir o desaparecer» porque recaerá sobre los ciudadanos. «La deuda del separatismo cambia de titularidad y la pagaremos todos», ha recalcado la portavoz parlamentaria, que también ha lamentado que el acuerdo, que también incluye a las otras comunidades autónomas, «premia la mala gestión de los recursos públicos de los gobiernos regionales».