Stoneshield Capital invertirá 3.600 millones en Cantabria para construir un Campus Tecnológico y Centro de Datos
Estará en marcha en 2032 y generará 1.450 puestos de trabajo en su etapa operativa
Stoneshield Capital acometerá la mayor inversión de la historia de Cantabria, de 3.600 millones de euros, para desarrollar el Proyecto Altamira , un Campus Tecnológico y Centro de Datos que se ubicará en suelo de los municipios de Piélagos y Villaescusa y estará en marcha en el año 2032.
El proyecto, que se acometerá a través de XDC Properties, filial de Stoneshield Capital, generará más de 1.500 empleos directos en la fase de construcción y más de 1.450 en la etapa operativa, de los que 350 serán directos y 1.100 indirectos.
El Gobierno de Cantabria declarará esta iniciativa como Proyecto Empresarial Estratégico para agilizar los trámites administrativos, tal y como ha dado a conocer la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, que ha anunciado la inversión «histórica» este martes en rueda de prensa junto al responsable de adquisiciones de Stoneshield Capital, Javier Ibáñez, y al CEO de XDC Properties, Javier Gonzalo.
Como han destacado, esta infraestructura convertirá a Cantabria en «uno de los principales hubs de Europa» y la situará «al nivel de ciudades como Madrid, Milán, Frankfurt o Londres», ya que el centro será «uno de los más grandes y avanzados» del continente.
El proyecto se desarrollará en tres fases, con la previsión de que las obras de la primera comiencen en enero de 2026.