Astillero ofrecerá en marzo talleres de cocina multicultural
Forman parte de las fiestas de San José y buscan fomentar la integración y el reconocimiento de diferentes culturas
ASTILLERO, 24
El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Políticas Sociales, Educación e Inmigración, ha organizado para marzo una serie de talleres de cocina multicultural dentro del programa de las Fiestas de San José.
Los talleres se celebrarán los días 3, 4, 5 y 6 de marzo, a partir de las 17.00 horas, en la ludoteca Finca del Inglés y ofrecerán a los participantes la oportunidad de descubrir y aprender a preparar platos tradicionales de diferentes países.
El primero de ellos, estará dedicado a la cocina de Senegal; el del día siguiente a la de Ucrania; el del 5 a las de Colombia y México, y el último a la de Perú, ha informado el Consistorio.
Las inscripciones están abiertas en el Almacén de las Artes. Cada taller contará con un máximo de veinte plazas por día, permitiendo a los participantes apuntarse a más de una jornada si desean aprender sobre diferentes tipos de cocina.
El concejal de Políticas Sociales, Educación e Inmigración, Jorge González, ha explicado que con esta iniciativa desde el Consistorio se busca «fomentar la diversidad cultural a través de la gastronomía, ofreciendo un espacio de encuentro e integración para los vecinos de Astillero».
Asimismo, ha señalado que «estos talleres permitirán a los participantes conocer de primera mano recetas y tradiciones culinarias de distintos países, promoviendo el aprendizaje y la convivencia en un ambiente distendido».