La fragata española Reina Sofía libera a un pesquero yemení secuestrado por piratas en Somalia


La fragata española Reina Sofía , desplegada en el marco de la Operación Atalanta , ha liberado a un pesquero yemení secuestrado por piratas en la costa norte de Puntlandia, en Somalia, durante una semana, según han informado este lunes desde el Cuarte General de la Operación.

En un comunicado, Atalanta especifica que lleva vigilando el pesquero en estrecha colaboración con las autoridades locales desde el lunes pasado, cuando la misión europea tuvo conocimiento del ataque pirata, cerca de Eyl, en la costa norte de la región somalí de Puntlandia. Los piratas abandonaron la embarcación yemení, llamada Saytuun-2 , el sábado, después de robar las pertenencias de la tripulación.

Así, los medios desplegados en el marco de Atalanta pudieron acercarse a la embarcación sin peligro y reunir información sobre el incidente por parte de la tripulación, que ya se encuentra a salvo, el domingo.

Atalanta reivindica que la cooperación con la Guardia Costera yemení, la Policía Marítima de Puntlandia y otras fuerzas policiales somalíes ha sido crucial para enfrentar el ataque pirata y garantiza que continuará luchando contra la piratería en aguas del Índico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo critica que, tras romper con el PP, Abascal le pregunte por futuros pactos: recuerda al «cinismo» de Sánchez
Madrid y Extremadura exigen al Gobierno «inversión y gestión» para acabar el AVE a Lisboa «sin excusas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios