Apple invertirá 500.000 millones de dólares en EE.UU. en cuatro años y creará 20.000 empleos


El gigante tecnológico Apple ha anunciado este lunes un compromiso para invertir más de 500.000 millones de (477.712 millones de euros) en Estados Unidos en los próximos cuatro años, que la multinacional ha destacado como «su mayor compromiso de gasto hasta la fecha», añadiendo que prevé contratar a 20.000 trabajadores en labores de I+D.

«Apple acaba de anunciar una inversión récord de 500.000 millones de dólares en los Estados Unidos de América. La razón, la fe en lo que estamos haciendo, sin la cual, no estarían invirtiendo ni diez centavos. ¡¡¡GRACIAS TIM COOK Y APPLE!!!», ha comentado en Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La inversión prevista se destinará a expandir equipos e instalaciones de la compañía en Michigan, Texas, California, Arizona, Nevada, Iowa, Oregón, Carolina del Norte y Washington, además de la construcción de una nueva fábrica en Texas para producir servidores compatibles con Apple Intelligence, además de duplicar su Fondo de Manufactura Avanzada de EE.UU.

Este compromiso de gasto incluye el trabajo de Apple con miles de proveedores en los 50 estados, empleo directo, infraestructura y centros de datos de Apple Intelligence, instalaciones corporativas y producciones de Apple TV+ en 20 estados.

Asimismo, la compañía ha expresado su intención de contratar a unas 20.000 personas en los próximos cuatro años, de las cuales la gran mayoría se centrarán en I+D, ingeniería de silicio, desarrollo de software e IA y aprendizaje automático.

«Somos optimistas sobre el futuro de la innovación estadounidense», ha declarado Tim Cook, consejero delegado de Apple, al anunciar una inversión récord de la compañía para ampliar su apoyo a la fabricación nacional. «Seguiremos trabajando con personas y empresas de todo el país para ayudar a escribir un nuevo capítulo extraordinario en la historia de la innovación estadounidense», ha añadido.

En este sentido, la multinacional ha recordado que sigue siendo uno de los mayores contribuyentes de EE.UU., habiendo pagado más de 75.000 millones de dólares (71.657 millones de euros) en impuestos en los últimos cinco años, incluidos 19.000 millones de dólares (18.153 millones de euros) sólo en 2024, además de sostener en la actualidad más de 2,9 millones de puestos de trabajo en todo el país a través del empleo directo, trabajo con proveedores y fabricantes con sede en Estados Unidos y los puestos de trabajo de los desarrolladores de aplicaciones iOS.

NUEVA FÁBRICA EN TEXAS.

Entre las inversiones anunciadas, Apple ha anunciado la construcción en Houston (Texas) de una nueva planta de fabricación de servidores con una superficie de 23.225 metros cuadrados, cuya apertura está prevista para 2026 y que permitirá la creación de miles de puestos de trabajo en el país.

Apple ha precisado que estos servidores, que se fabricaron anteriormente fuera de Estados Unidos, pero pronto se ensamblarán en Houston, desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de Apple Intelligence y son la base de Private Cloud Compute, que combina un potente procesamiento de IA con la arquitectura de seguridad más avanzada.

En este sentido, a medida que la empresa lleva Apple Intelligence a los clientes de todo Estados Unidos, también planea seguir ampliando la capacidad del centro de datos en Carolina del Norte, Iowa, Oregón, Arizona y Nevada.

Por otro lado, Apple ha anunciado que duplicará su Fondo de Manufactura Avanzada en EE.UU., que se creó en 2017 para apoyar la innovación y los empleos de manufactura altamente cualificados en el país.

De tal modo, la dotación del fondo aumentará el fondo de 5.000 a 10.000 millones de dólares (9.554 millones de euros). La expansión del fondo incluye un compromiso de Apple para producir silicio avanzado en la planta Fab 21 de TSMC en Arizona.

Apple es el cliente más grande de esta instalación de vanguardia, que emplea a más de 2.000 trabajadores en la fabricación de los chips en el país, cuya producción en masa comenzó el mes pasado.

Hasta la fecha, el Fondo de Manufactura Avanzada de EE.UU. de Apple ha respaldado proyectos en 13 estados, incluidos Kentucky, Pensilvania, Texas e Indiana, que han ayudado a crear empresas locales, capacitar a los trabajadores y crear una amplia gama de procesos y materiales de fabricación innovadores para los productos de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andalucía rechaza la «oferta trampa» de Montero con la condonación de deuda: «Un traje a medida para Cataluña»
Marlaska defiende que Argelia es un «socio clave» tras abordar con su homólogo la cooperación policial y migratoria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios