PP-M defiende Almaraz y la energía nuclear para evitar una subida de precios y Vox la define como «limpia y segura»


Más Madrid dice que nadie quiere centrales nucleares «cerca de su casa» y PSOE asegura que a los madrileños les da igual Almaraz

El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha defendido la energía nuclear para evitar una subida de precios en la factura de la luz y Vox la ha definido como «limpia, segura y contundente».

«Evitar la energía nuclear lo que provocará es un incremento del precio muy significativo de la energía para las familias y para las empresas, una mayor dependencia de otras fuentes porque las renovables no permiten cubrir el 100% de la energía en ese mix energético que tenemos en España», ha planteado en la rueda de prensa de la Junta de Portavoces.

Díaz-Pache ha remarcado que la región necesita una «importante inversión en energía» ya que hay inversiones cercanas a los 6.000 millones de euros para los próximos años que están «llamando a la puerta» de la región siendo muchas electrointensivas.

Ha cifrado en un 40% del total del consumo energético de la Comunidad el proveniente de las nucleares y que de ello «al menos un 15% de esta energía depende precisamente de la central nuclear» de Almaraz. El popular ha aseverado que la autonomía requiere que estas centrales sigan funcionando y que generen una energía «limpia, más barata, segura y absolutamente necesaria».

«Necesita una fuente confiable de energía e inversión en las redes de transporte de energía. Eso es lo que va a reclamar la presidenta, que se garantice la energía que necesita la Comunidad de Madrid y por lo tanto ella está trabajando por los madrileños», ha señalado.

Entiende que el fin de las nucleares provocaría la quema de más carbón, con el consiguiente aumento de las emisiones de CO2 y la dependencia de gas natural proveniente, por ejemplo, de Rusia. «Si esto es la política energética que quiere llevar el gobierno de Sánchez, pues que explique a los españoles, que explique a los madrileños por qué van a pagar una energía mucho más cara y más contaminante si pueden hacerlo de otra manera», ha espetado.

Al hilo, la portavoz de Vox ha reivindicado la energía nuclear como «limpia, segura y contundente», criticando al PP por haber «iniciado el plan de desmantelamiento de la energía nuclear con la destrucción de Garoña».

«Lo que no se puede hacer ahora es poner el grito en el cielo en Extremadura por la central nuclear de Almaraz cuando el Partido Popular está apoyando todas estas políticas ideológicas que nos hacen depender del gas ruso», ha trasladado Pérez Moñino.

PSOE Y MÁS MADRID CRITICAN LA NUCLEAR

En contra se ha posicionado la izquierda. La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha censurado que los populares defiendan la bandera de la nuclear, pero «siempre fuera de Madrid». «Los que defienden la energía nuclear que los defensores nunca la quieren cerca de su casa», ha trasladado.

En cambio, ella ha reivindicado las energías limpias frente a una «energía del pasado» y ha reprochado a la Comunidad de Madrid que «ni siquiera hayan puesto un generador eólico en el año 2025».

Por su parte, su homóloga del PSOE, Mar Espinar, ha censurado que se vaya a Extremadura pero «se niegue a aplicar la ley de vivienda estatal en la Comunidad de Madrid, por qué la presidenta se niegue a comparecer y a explicar la conferencia de presidente».

«Es que las razones por las que la presidenta Ayuso viaja a Extremadura, entiendo que como a mí, como a la inmensa mayoría de madrileños, no nos importa», ha resumido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IU espera que el PSOE esta vez vote a favor de la ley para nacionalizar a saharauis nacidos bajo soberanía española
Empanadas Malvón crece un 11% en 2024 con una facturación de 27,7 millones y el foco puesto en Canadá y EEUU

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios