La FAES de Aznar critica a Vox por sumarse al «conciliábulo» de Trump del brazo en alto y apoyar el «Putin club»
La Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES) que encabeza el expresidente José María Aznar ha criticado este lunes a Vox y a su líder, Santiago Abascal, por haber acudido a la convención de partidos patriotas auspiciada por Donald Trump en Estados Unidos, «donde se levantan muchos brazos», y por formar parte de «la quinta columna del Putin Club» en Europa.
En un editorial publicado este lunes, la FAES avisa de que Vox «provoca la zozobra de simpatizantes y afines» cada vez que escenifica su adhesión a la «Internacional nacionalista», y recuerda que «no parece muy patriótico ni de derechas aplaudir aranceles de represalia contra productos españoles», ni «secundar -por activa o pasiva- la victoria de un ex coronel del KGB», en referencia a Vladimir Putin, y su «cleptocracia mafiosa».
«La convención de Washington ha tenido de conservadora lo que el Palmar de Troya tuvo de católico –ironizan–. Hemos visto un conciliábulo donde se levantan muchos brazos: para rendirse a la Santa Rusia o para presumir de provocación gamberra».
HASTA LE PEN SE DESMARCA
La fundación del expresidente del PP también critica que, en Europa, Vox haya roto el grupo parlamentario que compartía con la italiana Giorgia Meloni para sumarse al del húngaro Viktor Orban, «la quinta columna del Putin club».
Y recuerda que hasta el Frente Nacional francés de Marine Le Pen se ha desmarcado del gesto del brazo en alto para no ser «confundido con gente poco recomendable». «Convendría tomar nota. Si estás en un sitio donde llaman al partido de Le Pen ultraderechita cobarde, preocúpate: ya solo podrás competir con Gengis Kan», aconseja a Abascal.