Singular AM lanza un fondo de renta fija con vencimiento en 2026 y un rendimiento de casi un 5%
Singular Asset Management (AM) ha anunciado este lunes el lanzamiento de un fondo de renta fija con vencimiento entre el último trimestre de 2026 y el primer mes de 2027 junto a una tasa interna de rentabilidad (TIR) del 4,93%.
La firma ha detallado en un comunicado que el vehículo -denominado SWM Renta Fija 2026 USD FI – se compondrá de una cartera compuesta por un 10,84% de bonos públicos, un 79,28% de bonos corporativos con grado de inversión ( investment grade , en la jerga) y un 9,88% de deuda corporativa de alto rendimiento ( high yield ).
Desde la entidad han precisado sobre el vehículo -al que se puede acceder con una inversión mínima de 10 euros- que es de riesgo moderado y que está dirigido a aquellos clientes que deseen tener una parte de su cartera en renta fija en dólares estadounidenses mediante una cartera diversificada y de buena calidad crediticia, con un rating medio de A- .
En un plano más técnico, han explicado que, aunque los activos están denominados en dólares estadounidenses, estos serán convertidos y gestionados en euros bajo la premisa de permitir a los inversores beneficiarse de una gestión optimizada en su divisa base, en tanto que la filosofía de inversión del fondo se basa en la compra de activos y su mantenimiento hasta el vencimiento.
En un plano más amplio, la firma ha expuesto que, bajo el entorno actual de mercado, apuestan por el crédito con grado de inversión a plazos cortos e intermedios, ya que lo identifican como el segmento de renta fija con la mejor relación de rentabilidad y riesgo para los próximos meses y con unas expectativas de retorno que superan a la de los activos monetarios.
Al hilo de esto, han profundizado que prefieren el crédito de mejor calidad y los préstamos bancarios como «opciones más seguras y rentables» dentro de la clase de activo renta fija.
El gestor de la cartera del fondo, Luciano Diez Canedo, ha aducido que el vehículo está pensado «para aquellos que desean estabilidad y calidad crediticia en sus inversiones, con un horizonte temporal definido y un enfoque en la preservación del capital».
«Buscamos ofrecer a los inversores una opción sólida y diversificada en renta fija, diseñada para maximizar la rentabilidad en dólares dentro de un marco de riesgo moderado», ha agregado.