Óscar López exige de nuevo que dimita Ayuso y subraya que su novio buscó un pacto con Fiscalía «para evitar la cárcel»
Recalca que Ayuso y su jefe de Gabinete consideran que «la mejor defensa es un buen ataque» para «tapar el escándalo original»
El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha exigido de nuevo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dimita y ha subrayado que su novio, Alberto González Amador, buscó un pacto con la Fiscalía «para evitar la cárcel», lo que ha señalado que es una evidencia de que hubo delito.
Así lo ha trasladado este lunes en una entrevista en TVE , recogida por Europa Press, horas antes de su citación en la Audiencia Provincial de Madrid por un presunto fraude fiscal. Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que se negará a declarar hasta que se resuelva el recurso sobre la pieza separada pedida por las acusaciones particulares.
López esperaba que González Amador hubiera «claridad» tras «un año esperando» a su declaración sobre «esos delitos», deslizando a continuación que parece que el novio de la presidenta «trabajaba en algo que tenía que ver con la Comunidad de Madrid», con «algunos pagos» desde el Ejecutivo regional.
Entiende el ministro que el origen de la estrategia de defensa de González Amador empezaron «antes», apuntando a cuando se «empezaron a conocer los primeros chanchullos» de Ayuso, que acabaron con el liderazgo de Pablo Casado en el PP. «En aquel caso, si no recuerdo mal, no era por el novio, era por el hermano de la señora Ayuso. Bueno, le costó el puesto al señor Casado», ha añadido.
Para López en ese momento Ayuso y su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, comprendieron que «la mejor defensa es un buen ataque» y que «si fueron capaces de acabar con Casado, ¿con quién si no?». «Cuando salió el segundo escándalo de la señora Ayuso, en este caso lo de su pareja, hicieron lo mismo. Ponerse a perseguir al fiscal general del Estado, a periodistas…», ha reprochado.
El secretario general del PSOE-M ha censurado que se busque «tapar el escándalo original» de la pareja de Ayuso y es por ello que ha reclamado de nuevo a la mandataria autonómica su dimisión. Ha recordad que la han pedido varias veces ya, pero ha augurado que Feijóo no se la pedirá porque ha «una cadena de terror» en la que el líder nacional del PP teme a su baronesa madrileña y esta, a su vez, a su jefe de Gabinete.