Zapatero espera que Junts atienda el requerimiento del mediador y retire la cuestión de confianza para evitar «ruptura»


PALENCIA, 23

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero espera que Junts atienda el requerimiento del mediador entre este partido y el PSOE, Francisco Galindo, y retire la cuestión de confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para evitar una «ruptura».

Así lo ha manifestado Zapatero antes de la clausura del XV Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León, cuando ha afirmado que es consciente «de las dificultades» existentes y la necesidad de recuperar la confianza entre ambas partes.

«El PSOE quiere evitar rupturas y sabemos que la confianza cuando se deteriora hay que recuperarla con esfuerzo, pero no tengo ninguna duda de que es lo que se está haciendo y que (el secretario de Organización) Santos Cerdán está impulsando el cumplimiento de todos los acuerdos», ha agregado.

Zapatero ha agradecido a Junts «su predisposición», aún con las dificultades conscientes porque hay acuerdos «que se han dilatado en el tiempo y son difíciles de ver, pero todos los mejores productos de la historia política son fruto de la negociación», ha subrayado.

«Ahora hay que esperar a que Junts se pronuncie, pero insisto hemos estado en una situación de deterioro de la confianza en el cumplimiento de los acuerdos, pero tratamos de evitar la ruptura porque es bueno y nos permite trabajar en ese esquema de acuerdo e ir haciendo y permitiendo que el gobierno pueda llevar adelante un proyecto político», ha señalado.

Por otro lado, el expresidente del Gobierno no ha querido aclarar si estuvo este viernes en Suiza en la reunión con Carles Puigdemont ya que «los espacios más útiles y más serios de negociación exigen una cierta discreción», ha dicho, así como ha indicado que se reserva la respuesta «para preservar esa confianza y discreción» en el proceso de búsqueda de acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria estará este lunes y el martes en aviso amarillo por olas
Los talibán afganos permiten la reanudación de las emisiones de Radio Begum, dirigida por mujeres

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios