Aviones de combate israelíes sobrevuelan el estadio donde se celebra el funeral por Nasralá en Beirut
Al menos cuatro cazas de las Fuerzas Aéreas de Israel han sobrevolado a baja altura este domingo el Estadio Camille Chamun de la Ciudad Deportiva de Beirut, donde decenas de miles de personas asisten al funeral del difunto líder del partido-milicia chií Hezbolá Hasán Nasralá, fallecido en un bombardeo israelí el 27 de septiembre de 2024.
Los asistentes han respondido a la presencia de los aviones de combate con cánticos de «Muerte a Israel», según recoge el diario libanés L Orient-Le Jour . «Muerte a Estados Unidos. Respondemos a tu llamada, Nasralá», han coreado igualmente.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha confirmado la presencia de las aeronaves israelíes sobre Beirut. «Aparatos de las Fuerzas Aéreas israelíes sobrevuelan en estos momentos Beirut y el funeral de Hasán Nasralá con un mensaje claro: amenazar con destruir a Israel y atacar a Israel será su fin». «Vosotros os vais a especializar en funerales y nosotros, en victorias», ha añadido Katz.
Este mismo domingo las Fuerzas Armadas israelíes han bombardeado el sur de Líbano, concretamente almacenes de lanzacohetes y de otras armas, según el comunicado militar israelí. Estos ataques se producen tras identificar actividades de Hezbolá en estos lugares en «violación de los acuerdos entre Israel y Líbano» que suponen «una amenaza para el Estado de Israel y sus ciudadanos».
Fuentes libanesas han confirmado ataques israelíes en Budai el Hafir, en la región de Baalbek, además de otros dos ataques en la zona de Hermel.