Un policía y un asaltante muertos tras una toma de rehenes en un hospital de Pensilvania


MADRID, 22

Un policía identificado como Andrew Duarte ha muerto por disparos durante un incidente en el que un asaltante, también fallecido posteriormente, ha tomado como rehenes a varios miembros del personal sanitario del Hospital de la Universidad de Pittsburg Memorial (UPMC), en Pensilvania.

El fiscal del condado de York, Timothy Barker, ha confirmado que otros dos agentes del condado de York y tres trabajadores más del hospital han resultado heridos de bala. Todos ellos se encuentran estables, según recoge el Canal 27, filial de la cadena estadounidense ABC. Un cuarto trabajador del hospital ha resultado lesionado por una caída durante el incidente.

El asaltante ha sido identificado como Diógenes Archangel-Ortiz, quien portaba una pistola semiautomática cuando irrumpió en el hospital sobre las 10.35 horas (16.35, hora peninsular española) con una bolsa en la que llevaba munición. Fue abatido por agentes de la policía tras herir de bala a un médico, una enfermera y un celador y tomar a varios rehenes.

Barker ha revelado que Archangel-Ortiz había estado previamente ingresado en la UCI junto a otro individuo y que el ataque tenía un objetivo concreto.

El UPMC Memorial es un hospital privado que fue inaugurado en agosto de 2019. Cuenta con 104 camas en sus cinco pisos en los que cuenta con servicios de cardiología, enfermedades crínicas, cirugía y tratamiento a largo plazo. UPMC tiene más de 40 hospitales en Pensilvania, Nueva York y Maryland, según la información publicada por el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puente cree que a la izquierda del PSOE «se está dando una guerra fraticida» y pide que reflexionen
Aumentan a ocho los fallecidos y a más de 80 los heridos por el desplome de techo del centro Real Plaza de Perú

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios