El PP presume de «los frutos» de la comisión del caso Koldo un año después de las «primeras detenciones de la trama»
La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha presumido este viernes de «los frutos» de la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo cuando se cumple un año de las «primeras detenciones de los cabecillas de la trama». A su entender, la «corrupción acorrala» al jefe del Ejecutivo y lo que «empezó siendo el caso Koldo es ahora el caso Sánchez».
En una rueda de prensa en el Senado, García ha aludido a la detención hace un año de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, que fue «guardián de los avales de Sánchez en las primarias» del PSOE. Según ha recalcado, este caso se «extiende como una macha de aceite por el Gobierno y por el entorno más íntimo» del presidente, algo que, a su juicio, «se llama corrupción piramidal».
«Lo que parecía hace un año el enriquecimiento de cuatro golfos en lo peor de la pandemia se ha convertido en una red de corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder. En este momento ya hay 16 personas del Gobierno, el PSOE y la familia del presidente del Gobierno imputadas, investigadas», ha manifestado.
DICE QUE SÁNCHEZ ES EL «UNO DE LA TRAMA»
García ha afirmado que durante este año «Sánchez intentó convertir a Ábalos y a Koldo en su particular cortafuegos, pero ha fracasado porque la corrupción le tiene acorralado». «Todo comenzó en la Chalana, pero también sabemos que todo acababa en la Moncloa», ha apostillado.
Así, ha afirmado que el presidente del Gobierno «es el uno de la trama y el kilómetro cero de todas las autopistas de la corrupción que están investigando ahora mismo». «Y todo ello a pesar de los intentos del Gobierno, con su presidente a la cabeza, de taparlo con mentiras y ocultaciones», ha advertido.
La portavoz del Grupo Popular ha señalado que «para conocer la verdad» de lo que pasó ha sido «fundamental» el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los jueces y también de la comisión de investigación del Senado que promovió su partido, que ha celebrado 45 sesiones.
CRITICA EL INTENTO DEL PSOE DE «DESPRESTIGIAR» LA COMISIÓN
García ha acusado al PSOE de seguir en el Senado «la estrategia marcada por la Moncloa de desprecio absoluto» a esta institución, intentando «mofarse e incluso desprestigiar la comisión de Investigación desde el minuto uno».
«A pesar de ello, muchos han sido los frutos obtenidos por el PP en esta comisión. Se ha destapado un posible fraude fiscal con las mascarillas de más de 160 millones de euros que Hacienda decía desconocer», ha enfatizado. Además, ha dicho que «después de las comparecencias» también se ha producido «dimisiones e imputaciones, especialmente en el Ministerio de Transportes» y «se han desvelado mentiras y contradicciones del Gobierno en muchos aspectos de la trama».