Nueva ofensiva de PP en el Congreso contra María Jesús Montero por el SMI, la corrupción y su liderazgo del PSOE andaluz
El PP quiere utilizar la sesión de control al Gobierno de la próxima semana en el Congreso para lanzar una nueva ofensiva contra la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, esta vez a cuenta de su decisión de hacer tributar el salario mínimo interprofesional (SMI), los casos de corrupción que salpican al Ejecutivo y su liderazgo del PSOE andaluz.
Según consta en el listado de preguntas registrado por los grupos parlamentarios para el próximo Pleno, al que ha tenido acceso Europa Press, son cuatro los diputados que quieren dirigirse a la titular de Hacienda para pedirle explicaciones.
En concreto, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quiere utilizar su ya habitual cara a cara con Montero para preguntar «qué impuesto subirá mañana el Gobierno». De su parte, el portavoz popular en la Cámara Baja, Miguel Tellado, pretende usar su turno de palabra para poner el foco en los casos de corrupción y cuestionarle a la vicepresidenta si «se siente responsable de la corrupción que pudre al Gobierno».
También la vicesecretaria general de Educación y Salud del PP, Ester Muñoz, tiene intención de dirigirse a Montero para pedirle que explique si «es la mentira la seña de identidad de este Gobierno», según el textual registrado.
Por último, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Elías Bendodo, intentará poner el foco en el papel de Montero como líder del PSOE en Andalucía, cargo que asumirá este fin de semana en el congreso regional, y le preguntará si «va a seguir siendo vicepresidenta a media jornada».
Como broche final, el PP ha registrado además una interpelación dirigida a Montero sobre el «infierno fiscal al que este Gobierno está sometiendo a los españoles», lo que derivará en una votación en el Pleno sobre este asunto en la siguiente sesión plenaria.