El PSOE sobre la condena por agresión a Rubiales: «Aún queda mucho por hacer»


La secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, considera que la condena por agresión sexual al expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, muestra que «España ha cambiado» aunque también que todavía «queda mucho por hacer».

«La condena a Luis Rubiales muestra dos cosas: España ha cambiado. Si no hay consentimiento es una agresión», ha señalado en un mensaje en la red social X, aunque a renglón seguido ha añadido que la sentencia también refleja que «aún queda mucho por hacer».

«Seguiremos trabajando en políticas de progreso que acaben con las conductas machistas que se ejercen contra nosotras solo por ser mujeres», ha indicado a continuación la principal responsable del PSOE en materia de Igualdad.

Rubiales ha sido condenado a pagar una multa de 10.800 euros a la futbolista de la selección española Jennifer Hermoso por el beso que le dio en la ceremonia de entrega del Mundial que ganó España, aunque ha quedado absuelto de las posteriores coacciones para que le quitase importancia.

El juez también ha prohibido a Rubiales acercarse a menos de 200 metros de Hermoso y comunicarse con ella durante un año y ha dejado claro que no existió «consentimiento» en el beso, según recoge la sentencia.

En la misma línea, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que hasta hace unos meses ocupaba el cargo de Bernabé en el PSOE, ha señalado que la sentencia certifica que «cuando no hay consentimiento hay agresión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martínez Abad señala la necesidad de «abrir los ojos y reaccionar» ante los problemas de las personas con discapacidad
El jurado declara por unanimidad a José Reñones culpable de asesinar a su mujer e hija en Liaño

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios