Sumar rechaza la rebaja fiscal que propone Vivienda para los propietarios y pide «achicharrarles» a impuestos

El portavoz de Vivienda de Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha rechazado este jueves la bonificación del 100% del IRPF que el Ministerio de Vivienda propone para los propietarios que bajen el alquiler en zonas no tensionadas y ha urgido a una reforma fiscal «que achicharre a impuestos a los rentistas».
En concreto, la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha animado a los arrendadores a rebajar los precios de sus viviendas pues si lo hacen tendrán «premio» y se beneficiará el inquilino.
«No es obligatorio, pueden o no bajar el precio, yo animo a los propietarios a hacerlo. Si lo bajas tienes premio y gana el inquilino», ha dicho la titular de Vivienda este jueves en Los desayunos informativos de Europa Press, donde también ha pedido el apoyo al PP a la reforma de la Ley del Suelo que irá la próxima semana al Congreso.
Sin embargo, el portavoz de Sumar y diputado de Compromís ha rechazado este plan, pues lo considera, «una vez más, premiar a los rentistas». «Quiere perdonar impuestos a quienes se forran con el derecho a la vivienda pero subirlos a quienes curran por el SMI. Una estafa», ha denunciado Ibáñez en un mensaje publicado en la red social X.