CGT convoca varias jornadas de huelga en Correos contra el nuevo acuerdo marco y la modificación del convenio
Empezarán el día 26 de febrero
CGT ha convocado en solitario una serie de movilizaciones y jornadas de huelga en Correos contra el acuerdo marco firmado por la empresa con el conjunto del resto de sindicatos y el III convenio colectivo de la empresa.
La organización cree que la pretensión de Correos con estos acuerdos con el resto de sindicados es reducir personal «de manera drástica» y flexibilizar las condiciones de trabajo, según denuncia en un comunicado.
«Se propone la movilidad funcional, geográfica, retribuciones variables, cambios de turno, jornadas variables a la carta y todo ello sin sonrojo alguno por parte de los firmantes», justifica.
Por todo ello, CGT llevará a cabo una huelga en todo el país el 26 de febrero con concentraciones en diversas provincias. Del 5 al 13 de marzo también llama a la huelga en diferentes áreas zonales, y de nuevo, el 14 de marzo, otra huelga en todo el país.
«Uno de los principales objetivos del documento, es reducir la masa salarial a un 70% en dos años (actualmente está en un 90%) lo que supondría, de hecho, «una reducción de la plantilla de entre 8000 y 10000 puestos de trabajo», concluye el sindicato.