Jet2 prevé un beneficio antes de impuestos de hasta 570 millones para su ejercicio fiscal 2025, un 10% más


Sin embargo, alerta de que los márgenes de beneficios para el siguiente año puedan verse «presionados»

La aerolínea Jet2 espera alcanzar un beneficio antes de impuestos de entre 560 y 570 millones de euros para el ejercicio fiscal 2025, que finaliza el 31 de marzo, lo que supone un aumento de entre el 8% y el 10% con respecto al año anterior, según ha informado en un comunicado.

Al respecto, la capacidad del invierno 2024-2025, de 5,1 millones de plazas, es un 14% superior a la temporada anterior, habiéndose mantenido el perfil de reservas más cercanas a la salida y más tardías experimentado durante el verano de 2024.

Hasta la fecha, el factor de ocupación medio reservado ha descendido 2,2 puntos porcentuales, de los cuales 1,3 puntos porcentuales corresponden al mes de marzo y al retraso de la Semana Santa. De su lado, los precios globales de la temporada se han mantenido «competitivos».

De cara a su ejercicios fiscal 2026, su consejero delegado, Steve Heapy, ha admitido que los márgenes de beneficio pueden verse «sometidos a cierta presión», debido a «las numerosas exigencias que pesan sobre los ingresos discrecionales de los consumidores, combinado con el perfil más tardío de las reservas y los vientos en contra de determinados costes».

En concreto, se refiere a los costes de los insumos que superan la tasa general del IPC, en particular en las grandes áreas de costes de alojamiento en hoteles, mantenimiento de aeronaves y tasas aeroportuarias generales y de Eurocontrol.

Además, la compañía espera recibir otros 14 nuevos Airbus A321neo con motor CFM, tanto en propiedad como en leasing , con lo que la flota de A321neo ascenderá a 23 a finales del verano de 2025. Sin embargo, algunos de estos aviones se retrasarán con respecto a las fechas de entrega acordadas y, en consecuencia, estiman incurrir en costes operativos adicionales para cubrir las carencias de aviones en el programa de vuelos de verano.

VERANO DE 2025: UN 8,5% MÁS DE ASIENTOS

Por su parte, la capacidad para el verano de 2025 es actualmente un 8,5% superior a la del verano de 2024, con 18,6 millones de plazas. Sus nuevas bases en los aeropuertos de Bournemouth y Londres Luton aportan aproximadamente el 4% de este crecimiento, con más de 0,7 millones de plazas.

Hasta la fecha, la aerolínea sigue observando un perfil de reservas «más tardío». Para el conjunto de los meses de abril, mayo y junio, el total de reservas anticipadas ha aumentado aproximadamente un 7%, con un factor de ocupación medio global para sus bases existentes prácticamente estable.

Asimismo, los clientes de paquetes vacacionales han crecido un 4%, mientras que los pasajeros de vuelos exclusivos han subido un 19%. «Los precios se mantienen firmes, con nuestro producto de viajes combinados registrando un modesto incremento medio y el de sólo vuelo ligeramente positivo», ha explicado Jet2 en la nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox pide que la votación sobre si Mazón debe dimitir por la dana sea secreta
El Gobierno aprueba un Real Decreto para precisar a la AIReF qué debe considerar para su informe de pensiones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios