La multinacional danesa Kvik nombra consejero delegado a Claus Flyger Pejstrup
Asegura que España, donde prevé superar las 20 tiendas en los próximos dos años, es un «mercado estratégico de gran interés y potencial»
Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños, armarios y muebles para el salón, ha nombrado consejero delegado a Claus Flyger Pejstrup, según informa en un comunicado.
En concreto, Pejstrup, que cuenta con una amplia trayectoria en liderazgo empresarial tras pasar por la dirección de Lego y Norlys, asume el cargo, hasta ahora ocupado por Jens-Peter Poulsen, con el objetivo de impulsar el crecimiento y expansión de la compañía.
La multinacional cerró con una facturación de 201 millones de euros en 2023 y alrededor de 1.200 empleados y cuenta con cerca de 200 tiendas.
«El mercado, sobre todo en el Norte de Europa, ha atravesado tiempos más complejos, pero Kvik es una marca fuerte con un equipo profesional y una cultura sólida. Mi misión es devolver la empresa al camino de un crecimiento fuerte, así como liderar nuestra expansión en el sur de Europa, donde España supone un mercado estratégico de gran interés y potencial», ha asegurado Claus Flyger Pejstrup.
Kvik, fundada en 1983, cuenta en España con 11 flagship stores -dos en Madrid, tres en Barcelona, dos en Valencia, una en Bilbao, dos en Málaga y una en Tenerife-, una cifra que espera duplicar en los próximos dos años abriendo nuevas tiendas en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca y Murcia, en las que se encuentra en búsqueda activa de franquiciados.