Tellado afirma que el Gobierno está «roto» ante el choque por el SMI y Díaz recrimina que el PP apenas subió su importe


El portavoz del PP espeta a la vicepresidenta que a Pablo Iglesias no le habrían impuesto esta medida

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha hurgado en el choque entre Sumar y el PSOE sobre la tributación del salario mínimo interprofesional (SMI), al espetar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que el Gobierno está «roto» y que esta medida no se la habrían colado al exlíder de Podemos Pablo Iglesias.

Por su parte, la ministra de Trabajo ha replicado al dirigente popular que «merece la pena» formar parte de un Ejecutivo que mejora la vida de la gente, ha reivindicado la mejora de datos de desempleo y ha recriminado que el SMI con el PP oscilaba en los 735 euros, frente a la subida actual de 1.185 euros.

Además, ha vuelto a preguntar al PP si piensa apoyar la reducción de jornada laboral como quieren millones de españoles o seguirán «secuestrados» por posiciones extremistas y que rechazan la iniciativa, citando al respecto al líder de Vox, Santiago Abascal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o al presidente argentino, Javier Milei.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Tellado ha ironizado que la reconciliación entre Díaz y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuando coincidieron en un acto el pasado lunes ha durado poco, a tenor de la «cara» de «poema» que ha puesto la ministra de Trabajo cuando su homóloga hablaba de la tributación del SMI. «La cara es el espejo del alma», ha lanzado.

PREGUNTA A DÍAZ: «¿MERECE LA PENA SEGUIR EN EL GOBIERNO?»

El dirigente popular ha proclamado que el Gobierno está «rotísimo» y que el PSOE trata las proposiciones de ley de Sumar como si fueran las del PP, dado que las tienen congeladas en el Congreso.

Por tanto, ha preguntado a Díaz si le merece la pena «formar parte del Gobierno y esta mentira», cuando se entera por la prensa que el ala socialista está decidida a que el salario mínimo esté gravado por primera vez en el IRPF.

Incluso ha lanzado que la «realidad» es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha «comprado con un cargo» y que su presencia en el Ejecutivo es un «fraude», dado que los cinco ministros de Sumar solo sirven para «avalar» las presuntas tramas de corrupción que salpican al PSOE.

DÍAZ REIVINDICA LOS BUENOS DATOS DE EMPLEO

Por su parte, Díaz ha respondido a Tellado con una serie de datos económicos frente a la gestión del PP en el Gobierno. Así, ha destacado que España tiene 22 millones de ocupados, algo con lo que soñaba el expresidente Mariano Rajoy, y que la tasa de paro de España es la más baja de los últimos 27 años, por debajo del 9% en once comunidades autónomas. También ha desgranado que 15,7 millones de asalariados cuentan con contrato indefinido, unido a la cifra récord de autónomos.

En consecuencia, ha contestado al portavoz del PP que sí merece la pena esta gestión y le ha reprochado que si «ejerciera de español» tendría que presumir de las mejoras que ha experimentado España.

Finalmente ha confrontado que el SMI en la etapa del PP era de 735 euros, cuando ahora mediante su Ministerio alcanza los 1.184 euros, y le ha retado a apoyar la reducción de jornada cuando llegue al Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno plantea aumentar las áreas de autocaravanas en lugares de interés turístico
La multinacional danesa Kvik nombra consejero delegado a Claus Flyger Pejstrup

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios