Rufián dice que no le sorprende que Junts no presente una moción de censura en Ripoll (Girona): «No tienen principios»
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho que no le sorprende la decisión de Junts de no presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Ripoll (Girona) y líder de Aliança Catalana, Silvia Orriols, porque cree que «no tienen principios sin intereses».
«Cero sorpresas, quien conozca a Junts sabe que no tiene principios sin intereses y que los canjea en un momento dado y hoy en día ninguno de esos intereses es el antifascismo», ha respondido este miércoles a su llegada al Pleno del Congreso al ser preguntado por el asunto.
Este martes, Rufián ya se pronunció en estos términos criticando a la formación de Carles Puigdemont, ya que a su juicio, «no se puede cambiar de opinión» y ser un día «antifascista» y «al día siguiente no serlo tanto en función de la bandera».
Desde Junts emitieron este martes un comunicado alegando que «no es viable sustituir un gobierno en minoría por otro gobierno en minoría porque hay riesgo de que la ciudadanía crea que se trata de un simple cambio de sillas» y justificando así que «de momento» no vean viable presentar esta iniciativa.
Rufián recordó ante esto que ERC lleva «más de 90 años» siendo «antifascista» y que «no cambia de opinión» en función de las siglas o las banderas. «Nosotros somos antifascistas, tengan una estelada o tengan una roja y gualda», resumió.