UNO Logística pide al Gobierno que rechace la compra obligatoria de eléctricos propuesta por Bruselas
La patronal UNO Logística ha solicitado al Gobierno que rechace la propuesta de la Comisión Europea de obligar al sector del transporte a comprar vehículos eléctricos para electrificar el transporte por carretera.
UNO cree que esta medida podría generar «graves consecuencias para las empresas del sector», especialmente las pymes, al aumentar los costes operativos y dificultar la renovación de flotas, según ha defendido en un comunicado.
Además, ha rechazado la intención de la Comisión de imponer impuestos a las empresas que no puedan asumir esta medida. «Actualmente no disponemos de camiones eléctricos que puedan ser utilizados en todas las operativas, ni de incentivos económicos adecuados, ni de una infraestructura de recarga suficientemente desarrollada», ha añadido el presidente de UNO, Francisco Aranda.
La patronal propone otras alternativas como los Combustibles Neutros en CO2 (CNF), un recurso que puede promover «una descarbonización más razonable del transporte pesado» para afrontar los retrasos en la implementación de vehículos eléctricos y para solventar la falta de infraestructuras necesarias.