La Asamblea de Madrid no ha recibido aún la notificación de que Sánchez no acudirá a la comisión de Begoña Gómez


La Asamblea de Madrid no ha recibido aún la notificación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no acudirá a la comisión de investigación que trata de dilucidar si hubo trato de favor por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a su esposa, Begoña Gómez.

Sánchez está llamado para la sesión de este miércoles, pero desde un principio se adelantó desde Moncloa que no acudiría. Aún no ha llegado este rechazo, ha informado en rueda de prensa el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, y han confirmado a Europa Press fuentes de la Asamblea de Madrid.

«Entendemos que asistirá a esta comisión, porque no ha llegado aquí ninguna excusa que diga lo contrario», ha apuntado Díaz-Pache al ser preguntado por la solicitud de informe al Consejo de Estado que se mandará por parte de la Asamblea a través del Ejecutivo regional, que es el competente.

Este informe fue pedido hace semanas por Vox, quien quiere conocer si Sánchez tendría que acudir en calidad de «esposo» de Gómez y cuáles serían las repercusiones en el caso de que no acudiera o si mintiese en la comisión.

El Consejo de Estado tendría, al ser pedido por urgencia, un máximo de 15 días para expresarse, aunque es este miércoles cuando el PP ha llamado al presidente del Gobierno. «Si llegase y el Consejo de Estado se pronunciase a tiempo, pues podríamos tomar la decisión correspondiente. Si no llegase a tiempo, entiendo que esa comparecencia pues podría quedar en suspenso y que cuando llegue el informe del Consejo de Estado, pues se retomaría en la dirección que nos indique», ha trasladado.

VOX CELEBRA EL «CESIÓN» DEL PP

Este acuerdo de la Mesa de la Asamblea para pedir el informe al Consejo de Estado, lo ha calificado como una «cesión» del PP la portavoz de Vox en la Cámara, Isabel Pérez Moñino.

Quiere que llegue pronto este informe porque es «determinante» que se sepa la obligación o no de comparecencia del jefe del Ejecutivo central. Es por ello que han reclamado, de nuevo, que se prorrogue la comisión –que celebra este miércoles su última sesión– para poder llamar a Sánchez de nuevo en caso de una respuesta favorable del Consejo de Estado.

Frente a esta celebración de Vox, la portavoz del PSOE, Mar Espinar, ha tachado de «chiste» que traten de llamarlo en calidad de «esposo» cuando es «el presidente del Gobierno de todos los españoles».

«Yo entiendo que el Consejo de Estado se hará los requerimientos que ha hecho siempre que se ha llamado a declarar a cargos políticos que tienen sus propias cámaras y sus propios espacios para comparecer», ha añadido.

Por último, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha puesto el foco en que PP y Vox están «juntos» y que los últimos le hacen el «trabajo sucio» a los primeros. «Juntos para degradar las instituciones porque ya no saben qué hacer para poder seguir alargando este show», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox niega una «guerra personal» contra Ayuso y subraya que están para hacerle «oposición» y «fiscalizar»
Inspectores de Hacienda denuncian los primeros pasos hacia cupo catalán : «No tienen cobertura legal»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios