El PSOE defiende que Europa tiene que estar en el futuro de Ucrania e insiste en la unidad de la UE
Sánchez hará declaraciones tras la reunión de líderes este lunes en París
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha afirmado este lunes que Europa tiene que jugar un papel en la paz y la reconstrucción de Ucrania, después de que Estados Unidos haya dejado claro que el continente no formará parte de las negociaciones con Rusia para poner fin al conflicto.
En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que se celebra este lunes en la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz, Peña ha insistido en que son partidarios de mantener «una posición junto a Europa», horas antes del encuentro que van a mantener en París varios líderes europeos, entre ellos el presidente Pedro Sánchez.
«El PSOE tiene una posición muy clara sobre lo que está pasando en el mundo, en Europa y en nuestro país, una posición además compartida con la mayoría de la sociedad española, una posición cercana a la paz, al multilateralismo, al entendimiento, una posición junto a Europa y al lado de los intereses de los españoles», ha indicado la portavoz socialista en la previa de la reunión de la Ejecutiva, presidida por Sánchez.
«Europa por supuesto tiene que tener un papel en el futuro y en esa reconstrucción y paz de Ucrania, sin ninguna duda, y ahí tiene que estar también el Gobierno español y el presidente del Gobierno», que hará declaraciones tras la reunión auspiciada por Emmanuel Macron, según ha indicado Peña.
Además, ha cargado contra el PP de Alberto Núñez Feijóo acusándoles de estar «en silencio de forma servilista ante los poderosos» y «dando tumbos» en un momento «tan complicado» mientras que Vox, a su juicio, está «defendiendo lo suyo, lo de siempre, el dinero», ha lanzado.
«Yo sí que quería aprovechar este momento para pedirle al Partido Popular que rompa, que rompa con todos aquellos que quieren hacer caer a Europa desde dentro y es que este no es un momento adecuado para las medias tintas, o se está con Europa o se está con los que quieren una Europa mucho más debilitada», ha advertido.