La fragata española Victoria libera a un pesquero yemení secuestrado por piratas cerca de Somalia
La fragata española Victoria , en el marco de la misión naval de la Unión Europea de lucha contra la piratería Atalanta , ha liberado a un pesquero con bandera de Yemen que había sido secuestrado en las costas de Puntlandia, en Somalia.
Atalanta desplegó la fragata y medios aéreos tras recibir el aviso del ataque pirata a la embarcación mientras faenaba en las costas somalíes el 8 de febrero. El personal de la fragata abordó la embarcación para garantizar la seguridad de los tripulantes y comprobar su estado. Ninguno de los doce miembros de la tripulación ha resultado herido.
La tripulación ha informado de que los piratas abandonaron el barco después de robarles objetos personales y dos esquifes –barco pequeño que se lleva en una embarcación para saltar a tierra–. Además del ataque, Atalanta asistió al pesquero yemení por un problema en el motor de la embarcación.
El equipo de Atalanta ha recogido pruebas para esclarecer el ataque, que aún se está investigando, en contacto y coordinación con las autoridades somalíes y yemeníes.