Prado, sobre la casa de la pareja de Feijóo: «Como una ciudadana más, si cumple la normativa, no tengo nada que decir»


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13

La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha evitado este jueves profundizar en la decisión de Eva Cárdenas, pareja del expresidente de la Xunta y líder estatal de su partido, Alberto Núñez Feijóo, de solicitar una concesión hasta 2037 del terreno que da acceso a la playa desde su casa en Moaña (Pontevedra).

«Desconozco el expediente administrativo», ha respondido Prado, preguntada al respecto en una rueda de prensa, antes de añadir: «Como una ciudadana más, si cumple la normativa y hace una solicitud conforme a la legislación vigente, pues no tengo nada que decir».

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes la notificación de inicio de expediente para determinar los posibles derechos que le pudiesen corresponder a Cárdenas como propietaria a raíz de la demanda de concesión, un paso que da en el marco de un procedimiento activado por Costas encaminado a recuperar la posesión de un terreno de unos 210 metros cuadrados perteneciente al dominio público marítimo-terrestre.

El digital gallego Praza.gal avanzó la existencia de este procedimiento en una información en la que agregaba que el cierre de los muros del terreno público, que facilita acceder de forma directa a la playa desde la finca privada, fue realizado años antes de que Cárdenas comprase esta propiedad en la que suelen descansar Feijóo y su familia.

La ley de costas contempla la opción de que el Estado autorice concesiones por 30 años a los anteriores usuarios de terrenos que se declaren dominio público y, con el sustento de esta vía legal, la pareja de Feijóo ha solicitado una concesión hasta 2037.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mohamed Houli, en prisión por el 17-A, acusa al CNI de «dejar» que el imán de Ripoll montara la célula yihadista
ICEX-Invest in Spain destina cuatro millones de euros para atraer inversión extranjera innovadora

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios