Vox insta a Ayuso a no ir al Defensor por la inquiokupación sino a Génova tras apoyar PP un decreto que los «blinda»
Vox ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a no ir al Defensor del Pueblo por la inquiokupación sino que se dirija a la sede nacional de su partido en la calle Génova para pedirle explicaciones al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por aprobar este miércoles «en el Congreso de los Diputados junto a la izquierda» el real decreto «que precisamente les blinda».
Ha censurado que en este pleno haya intentado «hablar como Vox» y proponga pasos para «intentar paliar los efectos de las decisiones que se toman en Génova», ha lanzado en los pasillos de la Asamblea de Madrid después de que Ayuso haya anunciado que remitirá una carta de «varias víctimas de inquiokupación de sus viviendas» a la institución que preside Ángel Gabilondo.
Por su parte, la portavoz de PSOE en la Cámara regional, Mar Espinar, ha criticado que se dirija al Defensor para hablar de un problema que supone un «0,05%» de las viviendas de Madrid mientras «sigue haciendo nada» para que los jóvenes puedan alquilar. «Serán los madrileños los que le tengan que decir de una vez por todas que basta ya de reírse de todo el mundo», ha planteado.
Por último, su homóloga de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha tachado este anuncio de «cortina de humo» ante el caso que afecta a su pareja, Alberto González Amador, por presuntos delitos fiscales.
«Vemos como la señora Ayuso se inventa palabras para no hablar del problema del alquiler real. Ojalá llevaran al Defensor del Pueblo los problemas del alquiler que hay en Madrid, que son reales y que afectan a todo el mundo», ha concluido.