Guardiola reafirma que su gobierno «está fuerte y comprometido con el cambio» y Vox le acusa de «bloquear» la región


MÉRIDA, 13

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado este jueves que su gobierno «está fuerte, está decidido y está comprometido con el cambio de esta región», tras lo que ha instado a Vox a «volver al origen y recordar para qué están aquí», mientras que el presidente del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Pelayo Gordillo, ha acusado a la jefa del Ejecutivo regional de «bloquear» la región.

María Guardiola y Ángel Pelayo Gordillo se han pronunciado de esta forma este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta de Vox sobre «cómo pretende continuar la legislatura dada la situación actual?».

En la formulación de su pregunta, el presidente del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Pelayo Gordillo, ha recordado a María Guardiola que le «quedan todavía dos años y tres meses de legislatura y aquí nadie sabe qué va a suceder», ya tras el «fracaso de su Gobierno con los presupuestos», ahora «hablan de prórrogas, hablan de elecciones o las insinúan y generan una incertidumbre que es muy contraproducente para Extremadura».

Por este motivo, ha pedido a Guardiola que «saque a Extremadura y a los diputados de esta cámara de dudas, ¿qué va a hacer?», ya que a juicio de Gordillo, «esto no es ser útil a Extremadura, esta incertidumbre no es buena», ha lamentado el presidente del Grupo Vox.

En este punto, Gordillo ha espetado a la presidenta de la Junta «negociar con el PSOE es traicionar profundamente a sus votantes. Usted no vino aquí para eso», tras lo que ha recordado que desde Vox no le «hicieron presidenta para eso, para que negocie con quien está declaradamente, para quien está gobernando contra Extremadura», ya que según ha reafirmado «Sánchez y el PSOE está gobernando contra Extremadura, y usted se ha ido a echarse los brazos del PSOE».

Así, el diputado de Vox ha asegurado que la presidenta de la Junta «ha bloqueado la situación política en Extremadura», tras lo que ha señalado que desde Vox le tendieron la mano: «Usted pudo tener unos presupuestos aprobados si no se hubieran ido de la conversación a última hora, y con el pretexto de la inmigración, que ustedes han dicho que éramos seres inhumanos», ha apuntado Gordillo.

Ante esta situación, Ángel Pelayo Gordillo ha preguntado a la presidenta de la Junta «cómo va a gestionar los inmigrantes que le va a traer aquí el señor Sánchez, los menas que le va a traer, y que no van a llegar a Cataluña, el partido leal con Extremadura y que no traiciona a Extremadura», ha planteado.

«Teníamos razón y como teníamos razón, la mantenemos», ha reafirmado Gordillo, quien ha señalado que en Vox no engañan a sus votantes, y han «venido a combatir a estos señores del PSOE, abierta y declaradamente», mientras que son «ustedes son quienes negocian con ellos», ha señalado en alusión al PP.

GUARDIOLA DICE QUE VOX ES EL «BASTÓN» DEL PSOE

En su intervención, la presidenta de la Junta ha reafirmado que la «situación actual» es que «Extremadura ha sido la región que más ha bajado el paro de toda España» es la región que «más ha avanzado en competitividad fiscal» y ha obtenido «datos históricos en materia de turismo»

En ese sentido, Guardiola ha recordado al diputado de Vox que «fueron ustedes los que rompieron ese acuerdo» que tenían con el PP para gobierno, y son ellos los que «han decidido ser obstáculo a ese crecimiento», lo que supone «idéntica estrategia que la del PSOE y de Podemos».

«Es exactamente la misma, bloquear para intentar sacar algún tipo de rédito electoral», ha resaltado Guardiola, quien ha reiterado que en Vox «están olvidando de lo verdaderamente importante, que son las familias extremeñas y la cuenta de resultados de autónomos y de empresas».

Ante esta situación, «la pregunta no es qué vamos a hacer nosotros o cómo vamos a continuar la legislatura», sino que la pregunta es, a juicio de la presidenta extremeña, «cuánto tiempo más va a seguir siendo Vox ese bastón en el que se apoya para caminar un PSOE rodeado de corrupción de intereses oscuros», ha aseverado.

Durante su intervención, la presidenta extremeña ha replicado a Gordillo que «para haber venido a combatir cuarenta años de socialismo y transformar a Extremadura, desde luego están bastante cerca del PSOE más añejo», por lo que ha censurado que «dar tantas vueltas para acabar hermanados con ellos, de verdad que es para hacérselo mirar».

«De tanto votar con el PSOE y con Podemos no descarto que venga usted un día con la camiseta del Che Guevara bajo la americana», ha ironizado Guardiola en referencia a los diputados de Vox, a quien les ha espetado que «allá ustedes, si quieren seguir bloqueando esta región, si quieren oponerse al cambio», y si le «quieren ver como una enemiga en lugar de como una aliada», ya que según ha dicho, «lo que están negando verdaderamente es el futuro de Extremadura», ha aseverado.

CRITICA LA OPOSICIÓN «ABSOLUTAMENTE DESTRUCTIVA»

Así, Guardiola ha considerado que la «mejoría» que está registrando Extremadura «podría podría ser mucho más rápida, si en lugar de contar con una oposición absolutamente destructiva, infantil y electoralista», la Junta de Extremadura contará con «partidos que estuvieran pensando en el futuro de la gente, en el futuro de los extremeños».

En ese sentido, la presidenta de la Junta ha señalado a Gordillo que no sabe «qué le pasa a su partido» y «qué les parece la salida del señor Gallardo de Castilla y León», ya que según ella, «ha dicho lo que nosotros ya sabíamos, que es que todo está dictado palabra a palabra desde Bambú, que ustedes aquí pintan entre poco y nada».

Por todo ello, Guardiola ha considerado que los miembros de Vox «deberían contarle la verdad a los extremeños y deberían decirles a los extremeños que su salida del Gobierno fue teledirigida desde Madrid», y contarles que «tampoco les dejan apoyar ninguna medida que produzca el avance de nuestra región», ha señalado.

Finalmente, la presidenta de la Junta ha instado a los diputados de Vox a que se «armen de paciencia», ya que al Ejecutivo extremeño le «queda ilusión, capacidad y medida para rato», y ha considerado que «deberían pensar para qué han servido los miles de votos de los extremeños que metieron en las urnas con sus siglas, porque desde luego para el avance de esta región no, están sirviendo más bien para que se unan con el PSOE y con Podemos para bloquear», por lo que a su juicio, «deben volver al origen y recordar para qué están aquí, porque de verdad Extremadura lo que necesita es que de una vez por todas empiecen a pensar en su futuro», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UGT solicita por carta a Montero una reunión urgente para abordar la tributación del IRPF en el SMI
Continúan las labores de búsqueda del vecino de Cabezón de la Sal desaparecido en la costa de Llanes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios