Los trabajadores Vidrieria Rovira alertan de 168 despidos por el cierre de la planta de Barcelona
Piden que otra empresa compre la fábrica e intervención de la Generalitat
BARCELONA, 12
Un grupo de trabajadores de la empresa de fabricación de botellas de vidrio Vidrieria Rovira ha alertado de que el cierre de la planta de la compañía en el polígono de la Zona Franca de Barcelona afectará a 168 familias y ha pedido que otra empresa compre la fábrica para dar continuidad a los puestos de trabajo.
«Es una empresa viable, que puede dar de comer a mucha gente, puede crear puestos de trabajo y puede funcionar», ha defendido Joan Carles, un empleado con más de 35 años de trayectoria dentro de la planta, en rueda de prensa este miércoles en el Parlament.
Los trabajadores, acompañados por diputados del PSC, Junts, ERC, Comuns y CUP, han explicado que la empresa pertenece al grupo multinacional americano Owens-Illinois, que ha decidido promover un expediente de regulación de empleo (ERE) y trasladar la producción a Francia.
PRODUCCIÓN DE PROXIMIDAD
En este sentido, los empleados han asegurado que los clientes de la fábrica son empresas catalanas y del conjunto de España, y han lamentado que estos dejarán de recibir productos de proximidad, por lo que han abogado por un plan de reindustrialización para que no se rompa con la cadena de valor.
Los trabajadores han explicado que se trata de una fábrica de 86.000 metros cuadrados en la que se podrían producir múltiples envases de vidrio, tanto para cava como para cerveza, y han abogado por que la Generalitat intervenga para encontrar una solución.