Almeida dice a «gente desesperada por whatsapps» que en el Ayuntamiento «no hay ni Koldos, ni Ábalos, ni Aldamas»


También ha tenido críticas para los partidos de la izquierda. «Yo busco la verdad judicial, ellos el alboroto político», ha condenado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha espetado a la «gente desesperada en los últimos días por los whatsapps» que en el Ayuntamiento de la capital «no hay ni Koldos, ni Ábalos, ni Aldamas».

«En este Ayuntamiento ni hay Koldos, en este ayuntamiento no hay Ábalos, en este ayuntamiento ni hay Aldamas, ni hay Francinas Armengoles, ni hay Ángel Víctor Torres, ni siquiera hay Reyes Marotos en la gestión de este asunto», ha lanzado desde la nueva escuela infantil del barrio de la Ventilla, en el Paseo de la Dirección, una vez que ha arrancado el caso mascarillas.

Almeida ha lamentado la «estafa» de la que fue víctima el Consistorio y espera que el juicio concluya «con una sentencia condenatoria» para Luis Medina y Alberto Luceño para que el Ayuntamiento pueda «recuperar el dinero». En todo caso, el Ayuntamiento «ha hecho los deberes siendo acusación». También ha tenido críticas para los partidos de la izquierda. «Yo busco la verdad judicial, ellos el alboroto político», ha condenado.

«ESTA ESTAFA NOS DUELE PROFUNDAMENTE»

«Esta estafa nos duele profundamente, no por nosotros como equipo de gobierno, sino por el conjunto de los madrileños. Nos duele que dos personas, en aquellos momentos tan difíciles, quisieran estafar a los madrileños y desgraciadamente consiguieran lograr esa estafa», ha reconocido el primer edil.

Almeida ha insistido en que desde el Ejecutivo municipal siempre han dicho «la verdad». «Vuelvo a decirlo, puedo mirar a los ojos de los madrileños y decirles que nunca les he mentido en este asunto. Jamás les he mentido», ha enfatizado.

«Yo sé que en los últimos días hay gente que está desesperada por utilizar whatsapps y por utilizar determinadas conversaciones pero no se ha demostrado en ningún momento que nadie del Ayuntamiento, empezando por el alcalde, por ninguna de las personas que han intervenido, no sólo tuvieran un comportamiento penalmente reprochable sino siquiera un comportamiento políticamente reprochable, como se ha pretendido», se ha dirigido a la izquierda.

«FUIMOS ENGAÑADOS»

Martínez-Almeida se ha centrado en el PSOE para dirigir sus críticas. «En este Ayuntamiento ni hay Koldos, en este ayuntamiento no hay Ábalos, en este ayuntamiento ni hay Aldamas, ni hay Francinas Armengoles, ni hay Ángel Víctor Torres, ni siquiera hay Reyes Marotos en la gestión de este asunto. No los hay porque en este Ayuntamiento nadie ha sido cómplice de los estafadores, nadie les ha ayudado a que se perpetrara ese engaño», ha subrayado tajantemente.

«Fuimos engañados y lo lamento profundamente. Dije a los madrileños que este Ayuntamiento iba a hacer todo lo necesario para que fueran condenados (Luceño y Medina) y para recuperar el dinero. Y ese ha sido nuestro principal empeño a través de los servicios jurídicos en los últimos años», ha trasladado.

Martínez-Almeida ha reiterado que con los comisionistas «no ha habido ningún tipo de complicidad». «Lo único que hubo es una situación de extrema necesidad en la cual hicimos esa compra, avalada por todos los grupos municipales en el consejo administrativo de Funeraria. Nosotros estamos en la misma situación que el resto de grupos municipales», ha dejado patente.

ÉL NO TIENE «EL CUAJO» DE MENTIR

«Si lo hubiéramos sabido, obviamente no lo hubiéramos hecho», ha aseverado, especialmente porque afirma «no tener el cuajo que tienen otros para mentir a la gente y para perseverar en la mentira».

De ahí ha pasado a poner el foco en la izquierda, los «otros que esperan otras cosas» más allá de recuperar el dinero estafado. «Me hace mucha gracia porque dicen que hay que acabar con la acusación popular pero Más Madrid y el Partido Socialista son acusación popular» en el caso mascarillas. «Podrían predicar con el ejemplo y, ya que han propuesto una reforma de la ley para eliminar la acusación popular, se podrían retirar de todos los procesos en los que son acusación popular», como el que se está juzgado, ha planteado el alcalde.

La diferencia es que él busca «la verdad judicial y ellos el alboroto político». «La primera intervención que ha hecho el letrado del PSOE es para pedir mi declaración porque es lo único que les interesa de este proceso. No les interesa ni condenar a Medina ni a Luceño, no les interesa recuperar el dinero. Lo único que les interesa es ver si pueden tener la foto del alcalde de Madrid declarando», ha reprochado.

Algo que llega «un año y medio después de instrucción por fiscalía y de que el juez, cuando abrió el proceso oral, dijo claramente que no había ningún tipo de responsabilidad en el Ayuntamiento. A ellos no les interesa Medina y Luceño, lo que les interesa es ver al alcalde de Madrid o a la delegada de Hacienda, que también han querido citarla en la primera sesión, para tratar de conseguir alboroto político», ha insistido.

«No nos equivoquemos, hay otros que trabajan simplemente desde las acusaciones populares con una finalidad que para mí no es la que se corresponde a la acusación popular: no les interesa Medina ni Luceño, les interesa desgastar políticamente absolutamente», ha concluido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo reclama al PP una «oposición sin cuartel» al Gobierno «decadente» de Sánchez: «No le vamos a dejar pasar ni una»
HUDISA acude a la feria líder en innovación, sostenibilidad y el futuro de la alimentación, BIOFACH 2025

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios