Lobato niega que el registro en notaría de mensajes con Sánchez Acera buscara neutralizar a López como rival en Madrid


Dice que el mail que enseñó en Pleno no fue el de Sánchez Acera y que si lo hubiera hecho estaría «posiblemente imputado» en el TS

El exsecretario general del PSOE-M Juan Lobato ha negado que el registro en notaría de los mensajes con Pilar Sánchez Acera buscara neutralizar al ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, como rival al liderazgo del partido en Madrid.

«No encajan los tiempos. El nombre de Óscar López aparece bastante después de que se inicie el procedimiento del Supremo y de que yo acredite ese cumplimiento estricto con la normativa en el notario, ¿no? Por lo tanto, eso no encaja con ese argumento», ha lanzado Lobato en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Ha recordado los días de noviembre en que culminaron en su caída como secretario general. Arrancaron al conocerse que había acudido a la notaría a registrar los WhatsApp con Pilar Sánchez Acera –quien fuera secretaria institucional del PSOE-M y jefa de Gabinete de Óscar López en Moncloa– donde le enviaba el email en el que presuntamente reconocía delitos fiscales Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este correo electrónico es precisamente el origen de la causa abierta en el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos.

Ha defendido que tras conocer el domingo que ABC publicaría el registro, se puso en contacto con Sánchez Acera y con el secretario de Organización federal, Santos Cerda, para informarles y que su reacción fue «muy tranquila» y que hicieron «un comunicado conjuntamente» explicando que «se acredita que se había hecho todo bien».

«DIFÍCIL DESLIGAR» A LÓPEZ DE SÁNCHEZ ACERA

Preguntado por si se le envió el email por Sánchez Acera como miembro de la dirección del PSOE-M o como parte de Moncloa, ha indicado que es «muy difícil desligar una condición de la otra porque cumplía las dos».

«Ella era mi secretaria de institucional en esa ejecutiva y entre sus tareas ordinarias estaba bueno, pues darme criterio, información igual que el resto de miembros de la ejecutiva», ha planteado sonbre la que actualmente es la número 2 de López en el partido en Madrid.

Ha negado, en cambio, que hiciera lo que ella le pidió, enseñar el email que le había enviado y que es eso lo que pidió que acreditara el notario. Defiende que lo que mostró en el Pleno en la sesión de control a Ayuso fue el documento publicado por El Plural .

«Es que yo cuando me llega ese correo, yo lo que planteo es muy claro y se ven las conversaciones que ya las habéis leído todo el mundo. ¿De dónde viene? ¿Cómo podemos tener esto? ¿De dónde viene? De hecho, llego incluso a decirles qué va a parecer que me lo ha dado la Fiscalía, o sea, hasta ese nivel», ha destacado el exsecretario general del PSOE-M.

Por último, preguntado por qué cree que habría pasado si hubiera mostrado el documento reenviado por Sánchez Acera, ha afirmado que «posiblemente» estaría «imputado en el Tribunal Supremo», pero que «todo dependerá de cuál es el origen real de ese documento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El patrimonio de los fondos sube un 2% en enero y supera los 411.000 millones, según Vdos
La Biblioteca Central acoge el sábado un encuentro del escritor Pablo Alaña con los clubes de lectura cántabros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios