Sumar tilda de «vendepatrias» a Vox y sus aliados ultras en Europa: «Se han arrodillado ante Donald Trump»
La secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, ha acusado a Vox y sus aliados «ultras» europeos de ser unos «vendepatrias» que se han «arrodillado» ante el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.
Además, ha proclamado que han elegido España para celebrar su «internacional fascista» porque ven al Gobierno progresista de coalición como su «peor enemigo a batir» en el continente europeo.
Así se ha expresado en rueda de prensa tras la cumbre del partido europeo Patriotas celebrada este sábado en Madrid ante 2.000 afiliados, simpatizantes de Vox y asistentes de varias nacionalidades, que acudieron para arropar a Santiago Abascal en su primer acto como presidente de la formación europea, y que reunió a socios como Viktor Orbán o la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen.
Hernández ha reivindicado que es lógico que la ultraderecha europea celebrara este cónclave en Madrid, dado que el Gobierno representa a la España «plural», «diversa» y «abierta», a la que el «fascismo históricamente ha buscado siempre combatir».
«Más que patriotas se deberían de haber llamado vendepatrias, porque se han arrodillado, literalmente, ante Donald Trump, que va a imponer aranceles que van a perjudicar al conjunto de la sociedad española y europea», ha zanjado.