Tubacex cree que los aranceles al acero de Trump le impactarán menos por su gran presencia en EEUU


Destaca también su posición como uno de los dos líderes mundiales en la fabricación de soluciones tubulares de acero inoxidable sin soldadura

BILBAO, 10

Tubacex cree que el impacto de los aranceles al acero anunciados por el presidente de EEUU, Donald Trump, será menor en su caso, «a diferencia de otras empresas del sector», dada su importante presencia en este país con siete plantas productivas y su posición como uno de los dos líderes mundiales en la fabricación de soluciones tubulares de acero inoxidable sin soldadura.

Fuentes de la compañía se han referido, en declaraciones a Europa Press, a la decisión de Trump, que ha anunciado aranceles del 25% sobre el acero y el aluminio que importe Estados Unidos.

Tras este anuncio, Tubacex ha apuntado, desde la «cautela», que cree que el impacto de esta medida en su caso será «menor a diferencia de otras empresas del sector del acero».

Los motivos se deben fundamentalmente a que el grupo, según ha subrayado, cuenta con una «importante presencia» en el mercado estadounidense.

En concreto, Tubacex tiene en EEUU siete plantas productivas fabricando producto premium para los sectores de energía y aeroespacial. Sus principales fábricas en este mercado son las de Pensilvania y Oklahoma, a las que se suman otras cinco plantas de mecanizados de precisión, fabricación de componentes de taladrado Upstream y renting de dichas herramientas, a través de la coparticipada NTS.

Otro de las razones por las que considera que el impacto será menor en su caso es que es uno de los dos líderes mundiales en la fabricación de soluciones tubulares de acero inoxidable sin soldadura y «no existe una fabricación local en Estados Unidos equivalente a lo que la compañía produce en su modelo de producción integrada a lo largo de las 25 plantas con las que cuenta en el mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Miguel Rubio, nuevo director del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III
La Fundación Fenin lanza una campaña de videopódcast para poner en valor la tecnología sanitaria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios