UPTA saluda el nuevo SMI y dice que no será problema para el autónomo, que paga sueldos de más de 1.250 euros


El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha celebrado este lunes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.184 euros mensuales por catorce pagas acordada entre el Ministerio de Trabajo y CCOO y UGT y que será aprobada este martes en el Consejo de Ministros.

«Desde UPTA decimos sí a la subida del salario mínimo interprofesional. Difícil vivir con 1.184 euros en Madrid, en Sevilla, en Barcelona, en La Coruña, en Vigo, tal como está la carestía de la vida, tal como está la vivienda, tal como están las diferencias salariales, sobre todo entre el colectivo femenino y el masculino», ha señalado Abad.

Asimismo, el presidente de UPTA ha indicado que se trata de un «sí rotundo», pues esta nueva cifra, 1.184 euros al mes, no será un problema para los más de 450.000 autónomos con asalariados, que mayoritariamente está pagando salarios por encima de los 1.250 euros.

«Somos los autónomos y las autónomas con asalariados los que respetamos rigurosamente los convenios colectivos y somos los que a través de las mejores condiciones de trabajo de nuestros asalariados, tanto en el ámbito salarial como en el ámbito de la jornada laboral, queremos afianzar nuestras plantillas porque son el eje fundamental del éxito de nuestro negocio», ha subrayado.

Por tanto, para Abad, la aprobación de la subida del SMI mañana en el Consejo de Ministros representará «un gran día para millones de trabajadores y no va a ser un mal día para los más de 450.000 autónomos con asalariados a su cargo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Miguel Rubio, nuevo director del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III
La Fundación Fenin lanza una campaña de videopódcast para poner en valor la tecnología sanitaria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios