SODERCAN apoya la contratación indefinida de 31 técnicos de I+D+i con ayudas por importe de 565.000 euros
La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (www.sodercan.es), dependiente de la Consejería de Industria, ha concedido ayudas a un total de 25 de empresas innovadoras de la Comunidad Autónoma por un importe de 565.243 euros para la contratación de personal técnico cualificado para el desarrollo de actividades de I+D+i.
SODERCAN ha reforzado el presupuesto de la convocatoria para poder atender todas las peticiones de las empresas que han cumplido los requisitos de la orden, lo que ha permitido subvencionar 31 contratos indefinidos de técnicos de I+D y ayudar a las pymes a captar y retener talento, ha informado el Gobierno en un comunicado.
Las empresas beneficiarias son Derivados del Flúor, TTI Norte, IngeCID, Newtesol, Ecohydros, Maflow Spain Automotive, Acorde Technologies, SOINCON, Evenbytes, Cantabria Labs, Fonestar Sistemas, Tirso, Textil Santanderina, Lis Data Solutions, Deduce Data Solutions, Centro Tecnológico CTC, Advance Engineering Mademan, Netkia Soluciones, Idresa Services, Silecmar, Santander Global Metal, H7metrology, Kaavan Digital, DSW Solutions y Multi-Lingual Scientific Journals.
El consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, ha felicitado a estas empresas por su apuesta por la innovación, imprescindible para afrontar un crecimiento sólido del tejido empresarial de Cantabria, ha subrayado.
El objetivo de esta convocatoria de la sociedad pública es contribuir a que las empresas cuenten en sus plantillas con personal cualificado para acometer labores relacionadas con la I+D+i que generen conocimiento y den lugar a nuevos productos, procesos o servicios que sirvan para posicionarse en mercados cada vez más competitivos.
De esta forma, «impulsamos la mejora competitiva de las empresas, la especialización de plantillas en un ámbito clave como es la innovación, el fomento de empleo de calidad y la captación y retención de talento», ha señalado Arasti.
Esta convocatoria de concurrencia competitiva está dirigida a las empresas que contraten personal técnico destinado al desarrollo de proyectos de I+D de carácter industrial, a labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos, a la apertura y consolidación de nuevas líneas de investigación industrial, a actividades de innovación que generen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, y a la gestión de la I+D+i.
Esta línea de ayudas está destinada también a autónomos, y como tal, forma parte del I Plan de Apoyo al Empleo Autónomo de Cantabria.
CONVOCATORIA
Se subvencionan nuevas contrataciones indefinidas con una intensidad máxima de hasta el 70% del presupuesto elegible (12 primeros meses de contratación) que puede ser del 80% si la persona propuesta cumple los requisitos de retorno de talento. En ambos casos la ayuda máxima es de 25.000 euros por solicitud.
Para la resolución de la convocatoria se tienen en cuenta criterios de ponderación relacionados con la actividad a desarrollar, el perfil profesional, la empresa y las condiciones de contratación.
Así, la comisión de evaluación tiene en cuenta el interés general de cada propuesta, el impacto y relevancia científico-técnica de la actividad a la que se incorpora el técnico contratado; titulación académica requerida e idoneidad del técnico seleccionado; promoción de la inserción laboral (recién titulados, desempleados, becarios); tamaño de la empresa, medios que ofrece la empresa para el correcto desarrollo de la actividad propuesta (infraestructuras, equipamiento científico-técnico, recursos humanos); y medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o actuaciones dirigidas a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
Se consideran conceptos subvencionables el salario bruto y la cuota empresarial a la Seguridad Social, y cada empresa puede presentar hasta dos solicitudes en cada convocatoria.