Al menos cuatro muertos en un nuevo ataque perpetrado por hombres armados en Michoacán, México
Al menos cuatro personas han muerto en un nuevo ataque perpetrado por un grupo de hombres armados presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación en la localidad de Tingambato, en el estado mexicano de Michoacán.
Informaciones preliminares apuntan a que todos ellos han fallecido debido a la gravedad de las heridas de bala sufridas en un tiroteo registrado durante una pelea ilegal de gallos en un terreno de la ciudad, según informaciones recogidas por medios de comunicación mexicanos.
Los hombres armados –que formarían parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación– irrumpieron en el terreno y abrieron fuego contra los asistentes. Los servicios de emergencias, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, certificaron la muerte de cuatro de los presentes, mientras que varias personas resultaron heridas.
El 16 de julio de 2024, este mismo grupo vinculado al citado cártel perpetró un ataque similar contra policías municipales de Tingambato, un suceso que dejó un fallecido. El ataque tuvo lugar mientras los agentes dormían en un inmueble de la zona.