Defensa de la Sanidad Pública apoya la dedicación exclusiva en el SNS propuesta por el Ministerio de Sanidad


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha mostrado su apoyo al Ministerio de Sanidad con la propuesta de incorporar al Estatuto Marco la exigencia en dedicación exclusiva a los cargos de gestión del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Así, la Federación considera que esta propuesta ministerial es «absolutamente coherente y necesaria para gestionar racional y eficientemente los servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud», ya que «ninguna empresa o institución permite a sus cargos de gestión trabajar para otras empresas».

La FADSP señala que esta exigencia debería extenderse a todo el personal médico asistencial «dada la capacidad de decisión y de asignación de recursos».

Asimismo, apunta que la doble dedicación «reduce la oferta de puestos de trabajo al personal en paro». Además, indica que permitir la doble dependencia al personal de gestión del sistema público con capacidad de asignar recursos y de acuerdos con centros privados: «Vulnera los principios básicos de la libre competencia y del mercado».

La FADSP asegura que están suficientemente comprobados los problemas de corrupción asociados a la doble dedicación «como generar y alterar las listas de espera, parasitar los recursos del sistema público, dar tratos de favor a clientes de sus privadas, etc».

Por último, la Federación defiende que la dedicación exclusiva es uno de los incentivos profesionales «más potentes» para identificar y fidelizar al personal con el sistema sanitario público y que «repercute directamente en la calidad y la eficiencia de la atención de salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CNMV avisa de ocho entidades no autorizadas a prestar servicios de inversión
Otegi defiende acuerdos entre EH Bildu y PNV y dejar de «jugar a un juego de suma cero»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios